Al ritmo de reggae-pop en el mundo de la música cristiana

Delvin Javier Gutiérrez, mejor conocido en el medio artístico como Linaje Escogido, se mantiene firme y constante con lo que quiere

LA PRENSA/Cortesía

Desde niño ya sentía pasión por la música, por escribir. Aunque asegura que le costó componer su primera lírica, nunca se dio por vencido. Hoy celebra más de diez años en el mundo de la música cristiana.

Delvin Javier Gutiérrez, mejor conocido en el medio artístico como Linaje Escogido, se mantiene firme y constante con lo que quiere. Actualmente promociona Sonríe, el primer tema de su cuarto disco que lleva por nombre Identidad.

Lea: Diego Carneiro: “Queremos acabar con la xenofobia a través de la música”

En esta nueva propuesta Linaje Escogido se hace acompañar de Iván 2Filoz, un cantante cristiano de origen puertorriqueño.

“Iván 2Filoz fue el artista que me inspiró a escribir hace más de diez años, yo escuchaba su música y me sentía identificado con sus letras, realmente era un sueño para mí compartir con él, hasta que se dio la oportunidad”, cuenta este joven que habita en el barrio Campos Azules, entre Jinotepe y Masatepe.

Oportunidad

“Cuando él escucho mi música, le gustó muchísimo, yo le escribí y le dije que escuchara un par de mis temas, quedó encantado y me propuso hacer un tema conmigo, yo decidí el género que es reggae-pop con urbano y quedó una mezcla genial”, explica.

La canción fue producida por Dr. E., productor nicaragüense del género urbano, y en las guitarras estuvo a cargo el maestro Derick Narváez.

El tema ya está en YouTube como Sonríe, Linaje Escogido & Iván 2Filoz. “Lo que atrapa a la gente con este tema es que estilo reggae-pop ha sido difícil de resurgir, no es como los artistas seculares que cuentan con más apoyo, yo he visitado varias radios y hemos visto que cuesta que difundan nuestro trabajo”, refiere el joven artista.

“Después de este tema vienen otras colaboraciones con grandes artistas conocidos en el género cristiano, mi misión es hacer música cristiana con sentido, música que realmente se identifique la gente, con Sonríe invito a sonreír a la gente, que en medio de las cosas negativas que hemos pasado en nuestras vidas, a que hay que gozar la vida, porque esa sonrisa nos da felicidad”, finaliza.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: