Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (11 de diciembre)

Empresarios se reunirán para analizar crisis sociopolítica y presentarán lo que será el 2019, Gobernación liberará a más de mil reos en navidad, Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre Nicaragua...

Durante una manifestación, protestantes exigieron la liberación de los presos políticos en Nicaragua. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Nicaragua llega este martes a los 238 días de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias más relevantes para este día.

Empresarios en cónclave analizan medidas para superar crisis sociopolítica en Nicaragua

En medio de las expectativas generadas ante la inminente aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos hacia el régimen Ortega-Murillo y la presión popular que demanda pasar de pronunciamientos a acciones contundentes que culminen con un cambio de gobierno, los representantes del gran capital se reunirán esta semana y emitirán una proclama pública, de la cual hasta ahora lo único que se sabe es que mantendrán la exigencia del adelantar las elecciones previstas para 2021.

Gobernación anuncia que otorgará el “perdón presidencial” a más de mil reos en diciembre

Mientras 674 presos políticos permanecen encerrados ilegalmente, algunos incluso con orden de libertad como es el caso de Alex Vanegas, la dictadura se prepara para liberar a más de mil reos comunes bajo la figura de convivencia familiar. “Los presos y presas serán entregados a sus familiares en bonitos convivios de alegría navideña y fin de año”, dijo la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel. Lea más aquí.

Grupo de Trabajo presentará tercer informe sobre crisis de Nicaragua al Consejo Permanente de la OEA

La crisis sociopolítica de casi nueve meses en Nicaragua, causada por la represión del régimen orteguista contra la población civil, será abordada nuevamente este miércoles por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El Consejo expondrá el tercer informe sobre la situación del país, elaborado por el Grupo de Trabajo conformado por esa organización.

Juicio contra Medardo Mairena continúa el 17 de diciembre

Para el próximo lunes 17 de diciembre continuará el juicio contra el líder campesino Medardo Mairena y Pedro Mena acusados de ser los autores intelectuales de la quema de la alcaldía y las oficinas del Inss en Morrito, Río San Juan. Se espera que ese día se concluyan los alegatos finales y se termine con el fallo judicial. La causa se ventila en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, ante el juez orteguista Edgar Altamirano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: