Chinandega, escenario de tardes infantiles de lecturas y creatividad

Familiares de los pequeños expusieron que además debe fomentarse en esta época de vacaciones escolares el aprendizaje de distintas artes

Los niños son impulsados a leer e interactuar con otros pequeños/LAPRENSA/S. Martínez

“Descubrí que Homshuk era de verdad, me pusieron a leer el caballo de palo y me hicieron preguntas” así lo dijo Elvia, con soltura, una niña de ocho años y del tercer grado en la Escuela Alberto Cabrales, quien participó en las Tardes de Lectura que promueve la Sociedad de Escritores y Artistas Ramón Romero, de Chinandega.

Carlos Rizo, refirió que acompañó a su sobrina y fue una actividad muy hermosa. “Poco se fomenta la lectura para niños; vi la oportunidad y por eso traje a mi sobrina», comentó.

Lea: Por fin será presentado el libro ilustrado La gallina Revolución y el árbol de nacatamales

Asimismo destacó la lectura como una herramienta para el  «pensamiento crítico», razón para desarrollar en los niños estas habilidades, incluyendo a la familia.

Familiares de los pequeños expusieron que además debe fomentarse en esta época de vacaciones escolares el aprendizaje de distintas artes, incluyendo la música y ejecución de instrumentos.

Este evento de acercamiento y animación de la lectura se realizó en el sitio cultural More Than Coffe, cercano al parque central, Monseñor Vélez. Una decena de niños se turnaron para leer y escribir un poema.

Además puede leer: Poesía reunida de Ana Ilce Gómez: una apasionada búsqueda de la expresión  precisa, íntima y femenina

“Las tardes infantiles de lectura es un proyecto piloto de todos los miércoles, que busca establecer el hábito de la lectura», refirió el ingeniero Jorge Lenin Duarte. Así de recreación, aprendizaje y estímulo a la imaginación creadora.

Por su lado Lissette Montealegre, recordó que el adquirir libros y fomentar su lectura fue uno de los «éxitos en la vida familiar que impulsó su recordado padre Enrique Montealegre».

En tanto el niño Bruno Duarte, mostró dos pequeños libros que lee y que continuará haciéndolo para su formación en la escuela primaria.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: