Chinandega, escenario de tardes infantiles de lectura y creatividad



Chinandega, escenario de tardes infantiles de lecturas y creatividad

Familiares de los pequeños expusieron que además debe fomentarse en esta época de vacaciones escolares el aprendizaje de distintas artes

13/12/2018

Los niños son impulsados a leer e interactuar con otros pequeños/LAPRENSA/S. Martínez

“Descubrí que Homshuk era de verdad, me pusieron a leer el caballo de palo y me hicieron preguntas” así lo dijo Elvia, con soltura, una niña de ocho años y del tercer grado en la Escuela Alberto Cabrales, quien participó en las Tardes de Lectura que promueve la Sociedad de Escritores y Artistas Ramón Romero, de Chinandega.

Carlos Rizo, refirió que acompañó a su sobrina y fue una actividad muy hermosa. “Poco se fomenta la lectura para niños; vi la oportunidad y por eso traje a mi sobrina”, comentó.

Lea: Por fin será presentado el libro ilustrado La gallina Revolución y el árbol de nacatamales

Asimismo destacó la lectura como una herramienta para el  “pensamiento crítico”, razón para desarrollar en los niños estas habilidades, incluyendo a la familia.

Familiares de los pequeños expusieron que además debe fomentarse en esta época de vacaciones escolares el aprendizaje de distintas artes, incluyendo la música y ejecución de instrumentos.

Este evento de acercamiento y animación de la lectura se realizó en el sitio cultural More Than Coffe, cercano al parque central, Monseñor Vélez. Una decena de niños se turnaron para leer y escribir un poema.

Además puede leer: Poesía reunida de Ana Ilce Gómez: una apasionada búsqueda de la expresión  precisa, íntima y femenina

“Las tardes infantiles de lectura es un proyecto piloto de todos los miércoles, que busca establecer el hábito de la lectura”, refirió el ingeniero Jorge Lenin Duarte. Así de recreación, aprendizaje y estímulo a la imaginación creadora.

Por su lado Lissette Montealegre, recordó que el adquirir libros y fomentar su lectura fue uno de los “éxitos en la vida familiar que impulsó su recordado padre Enrique Montealegre”.

En tanto el niño Bruno Duarte, mostró dos pequeños libros que lee y que continuará haciéndolo para su formación en la escuela primaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x