14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio-León

El periodista Sergio León, segundo de derecha a izquierda,  recibió mensajes intimidatorios de jefes policiales. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio por parte de la Policía Orteguista.

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), CINCO, Instituto de Liderazgo de las Segovias, Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Popol Na, Fundación del Río, Esta Semana, Confidencial y Esta Noche, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio por parte de la Policía Orteguista.

Sergio León, director de La Costeñísima, denunció ante LA PRENSA que una patrulla policial anoche estuvo en la esquina de donde están las instalaciones de la radio y que esta madrugada se colocaron en frente y se marchó del lugar después de finalizar el primer programa del día que se llama Tras la Noticia, que se transmite de 5:30 a.m. a 7:00 a.m. y es realizado por León.

“Lo único que nosotros hacemos aquí en La Costeñísima es informar, nosotros no somos delincuentes, criminales, nosotros no hemos infringido la ley; lo único que hacemos es informar a la población y por informarle nos están asediando, nos están intimidando”, reaccionó León, quien ha sido amenazado de muerte en meses anteriores.

Pero pese a esta situación, León aclaró que continuarán con el compromiso a la población porque “no podemos renunciar a nuestro derecho de informar, esa es la naturaleza de un periodista y no podemos renunciar a eso (…) quedarnos callados es ser cómplices”.

La Costeñísima es una radio que está en el aire desde el año 2001 y actualmente tiene diez trabajadores. El asedio será denunciado ante organismos de derechos humanos nicaragüenses y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí