Bomberos controlan incendio en una venta de ropa usada en Jinotepe

El siniestro se registró en una tienda de ropa usada y otros productos ubicada en el reparto San Juan, del centro histórico de Jinotepe. Se presume que un cortocircuito en el alumbrado público generó el incendio

Tres cisternas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) se presentaron al lugar para extinguir las llamas. LA PRNSA/Maynor García

Un incendio consumió este domingo una tienda de ropa usada y otros productos en el reparto San Juan, del centro histórico de Jinotepe. Se presume que un cortocircuito en el alumbrado público generó el siniestro.

Tres cisternas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) se presentaron al lugar para extinguir las llamas. Pobladores y personal de los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) también apoyaron para sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a tramos aledaños: una tienda de productos veterinarios y una librería.

Un guarda de seguridad que se encontraba en la zona comentó que a eso de las 5:00 de la tarde observó que salía humo del techo del establecimiento, por lo cual dio aviso a las autoridades. Manifestó que el personal de la tienda cerró después de mediodía de este domingo y que no se daban cuenta de lo ocurrido.

Lea además: Cafetaleros de Carazo preocupados por falta de financiamiento y costos de producción

Agregó que ante el llamado de emergencia, policías y bomberos tuvieron que romper las puertas de la venta . “Durante los 12 años que yo tengo de trabajar aquí en este sector es la primera vez que ocurre un incendio”, expresó el vigilante.

Ante la multitud que presenciaba el hecho, policías vestidos de azul – celeste y de la guardia operativa custodiaron la zona.

LA PRENSA/Maynor García

Un hombre que ayudaba a apagar las llamas y que se identificó como Romel Pérez aseguró que “podría ser un cortocircuito, pero los peritos serán los encargados de hacer una debida investigación para saber exactamente qué sucedió”.

Puede leer: Comerciantes del mercado de Jinotepe resienten la crisis económica en Nicaragua

Contó que para evitar una mayor tragedia, de las casas cercanas evacuaron alrededor de diez o quince familias con sus pertenencias. Los cilindros de gas butano fueron sacados de las viviendas.

Pobladores identificaron a la propietaria de la tienda como Margarita Obregón, pero ante lo ocurrido fue difícil entrevistarla. La comerciante alquilaba el establecimiento que está a nombre de Ernesto Matus Dávila.

“Se presume que fue un cortocircuito que ocurrió temprano en otra tienda, vinieron los bomberos, pero no se sabe con exactitud qué pasó y después empezó aquí el fuego. Parece que se recalentaron los cables y que agarraron fuego, pudo haber sido un recalentamiento o una sobrecarga”, refirió Matus.

También: Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Policías y bomberos no se habían pronunciado sobre las causas del incendio. Las prendas de vestir que se quemaron fueron sacadas por los rescatistas a la calle.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: