Tigres y Gigantes dan señales de vida en la Liga Profesional

Los Gigantes vencieron 6-5 al Bóer sobreviviendo a un jonrón de Juan Silverio y los Tigres frenaron dos rachas de los Leones.

Kenny Alegría, del Bóer, pone out en segunda a Darrell Campbell, de los Gigantes, y busca la doble matanza, en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/JADER FLORES

Los equipos sotaneros dieron un respiro en busca de no perder de vista a los líderes  y de paso  le inyectan más emoción a la segunda mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

Los Gigantes doblegaron 6-5 al Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que los Tigres superaron 2-1 a los Leones, en León.

Un machucón del dominicano Ambiorix Franco por la tercera base, con los costales repletos en el octavo inning, provocó un error en tiro de su paisano Juan Silverio, permitiéndole a los Gigantes limpiar las colchonetas y romper el empate a tres carreras, para dirigirse a un triunfo, que lo requerían urgentemente.

Berman Espinoza fue el ganador en relevo, aunque en el noveno necesitó el auxilio de Adolfo Flores, quien se anotó el salvado. Perdió Elvin García.

Los Gigantes están en el último lugar, pero se mantienen pegados a un juego de los Tigres.

Los visitantes abrieron el marcador con dos carreras en el primer inning, contra el abridor de la tribu, Fidencio Flores. Isaac Benard prendió la mecha con un hit como primer bateador del juego y fue impulsado al plato con un sencillo de Luis Alen. Jimmy González remolcó a Yosmani Guerra con otro imparable.

El Bóer no tardó en nivelar la pizarra contra el zurdo Carlos Téller en el tercer episodio, sobresaliendo la carrera producida número 17 de Jilton Calderón.

Los Gigantes volvieron a la carga en el cuarto con una anotación, pero el Bóer igualó en el cierre.

El 3-3 se mantuvo hasta que en el octavo Wuillians Vásquez y Moncho Flores dieron hits, y Darrell Campbell negoció boleto que congestionó las bases, previo a la rola lenta de Franco que provocó el error de Silverio.

El mismo Silverio disparó un cuadrangular por el bosque central en el cierre del noveno, pero solo encontró un corredor en circulación y no pudo salvar al Bóer.

Frenan a Leones

Los Tigres de Chinandega vencieron 2-1 a los Leones de León, cortando al mismo tiempo dos rachas de los reyes de la selva, y de paso mantienen a distancia a los Gigantes, en su afán por no caer al último lugar de la liga.

León entró a este partido con una racha de siete victorias y además no había perdido en su estadio en seis encuentros en esta temporada. Sin embargo, los Tigres acabaron con la marcha triunfal de sus vecinos.

El venezolano Juan Colmenares, quien llegó a los Tigres en un cambio que llevó al cubano Yosmani Guerra a los Gigantes, fue el ganador, con labor de cinco entradas en las que sorteó seis hits y tres bases por bolas, sin permitir carrera. El perdedor fue Jabier Herrera, quien admitió las dos anotaciones de los chinandeganos.

Norlando Valle remolcó la primera carrera del juego con un doblete en el tercer episodio que llevó al plato a Juan Carlos González. Y en el cuarto, Marvin Martínez produjo la segunda de los Tigres con un sencillo que impulsar a Elián Miranda.

Los Leones descontaron en el sexto, con un hit impulsador de Rafael Estrada, pero Diomar López metió el brazo y evitó más daño.

Wilber Bucardo cerró el juego por los Tigres para anotarse el salvado.

Juegos de hoy

Los Gigantes  reciben al Bóer en Rivas a las 4:00 de la tarde, mientras que los Leones se mueven a Chinandega para enfrentar a los Tigres, a la misma hora.

Esta temporada está compuesta de 24 partidos y cada equipo lleva 13, así que ya estamos en la segunda mitad de la etapa clasificatoria. El equipo líder va directo a la final, mientras que los conjuntos de segundo y tercer puesto jugarán una serie por el segundo boleto a la Serie Final.

El dato

5 jonrones lleva el dominicano Juan Silverio, del Bóer, y ningún otro bateador lleva más de dos tablazos.