Isaac Benard se sostiene como líder de bateo en una cerrada batalla

Benard, Jilton Calderón, Javier Robles y Juan Silverio son las figuras dominantes en los principales lideratos ofensivos de la LBPN.

Isaac Benard lleva 20 hits en 50 turnos, para .400 de promedio de bateo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El cierre de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua no solo promete ser caliente a nivel colectivo, en busca de un lugar en los playoffs, también lo debe ser en el plano individual, especialmente por la corona más preciada de todas, la del bateo.

Isaac Benard, hijo del ex bigleaguer Marvin Benard y jugando por primera vez en nuestro país, está a la cabeza del bateo con promedio de .400, por 20 hits en 50 turnos con los Gigantes de Rivas.

No obstante, la presión es fuerte, porque Jilton Calderón, del Bóer, se ha elevado a .393, consecuencia de 22 cohetes en 56 visitas al plato, mientras que Javier Robles, también de la tribu, tiene .383, por 23 cañonazos en 60 oportunidades.

Lea además: Isaac Benard quiere jugar con la Selección de beisbol de Nicaragua

Robles fue el campeón de bateo de la temporada anterior y hasta el momento nadie ha conquistado esta corona en años consecutivos, y solamente el curazaleño Yurendell de Caster y el venezolano nacionalizado nica, Wuillians Vásquez, han ganado este título dos veces cada uno. Así que hay una motivación para el pinolero.

Los tres mejores bateadores de la liga, son también los tres mejores hiteadores, aunque en diferente orden. Robles lleva 23, Calderón 22 y Benard 21.

Calderón se perfila como firme candidato a Jugador Más Valioso, porque además es el limpia bases de la liga, al acumular 18 remolques en 14 partidos, y sus dos jonrones son suficientes para el subliderato.

El Bóer tiene el 1-2-3 en las empujadas. Detrás de los 18 remolques de Calderón, el dominicano Juan Silverio viene con 15 y Robles con 14.

Silverio es el líder en cuadrangulares con cinco y junto a Diwght Britton son los únicos que han enviado dos pelotas encima de la cerca en un mismo partido en esta campaña.

Nadie lleva más de dos jonrones. Britton, Robles y Calderón aparecen en el grupo de bateadores de dos vuelacercas.

Silverio también es el número uno en anotadas con 17, tres más que Robles. Más atrás viene Benard con 10.

Los mejores en picheo

Wilfredo Pinner, campeón en efectividad del Pomares, sigue efectivo en la Profesional con 1.32 con los Gigantes, buscando el “doblete”,

Ronald Medrano, uno de los mayores hallazgos de esta temporada, bajo la tutela de Vicente Padilla en León, lanza para 1.59, mientras que el veterano Gustavo Martínez lo hace para 1.72 con los Gigantes.

El dominicano Manauris Báez es el máximo ganador con balance de 3-0 y desde la temporada anterior tiene registro de 8-0 en juegos de fase regular.

Luis Mateo, dominicano de los Leones, lleva 21 ponches, tres más que su paisano, Manuel Soliman.

El ex bigleaguer Vicente Padilla lleva tres juegos salvados, trabajando “al suave”, compartiendo rol con Jesús Garrido, quien también lleva tres, lo mismo que Wilber Bucardo, de los Tigres.

Juego de hoy

El Bóer recibe esta noche (6:30 p.m.) a los Leones de León, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, en donde se espera un duelo de dominicanos: Manuel Soliman por la tribu y Willy Paredes por los felinos, en una batalla por la cima.

A las 6:00 p.m. en Chinandega, los Tigres, con el zurdo canadiense Jay Johnson en la loma, van a un juego clave frente a los Gigantes de Rivas, que echarán mano del venezolano Wilson Ortiz. Estos dos equipos luchan por no ser último lugar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: