14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco.

Giran orden de captura contra los periodistas Luis Galeano, Jackson Orozco y el comentarista Jaime Arellano

Arellano y Galeano eran los presentadores de los programas de entrevistas y debate "Jaime Arellano en la Nación, y Café con Voz, respectivamente

Como parte de la ampliación de la causa contra Lucía Pineda Ubau, el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro, confirmó que se giró orden de captura contra el presentador de televisión Jaime Arellano y los periodistas Luis Galeano y Jackson Orozco.

Arellano y Galeano eran los presentadores de los programas de entrevistas y debate “Jaime Arellano en la Nación” y “Café con Voz”, respectivamente, los cuales se trasmitían en el canal 100 % Noticias. Mientras tanto, Orozco se desempeñaba como reportero del noticiero de la misma televisora.

Lea más en: Daniel Ortega responde con más terror

El 19 de abril, cuando 100% Noticias fue sacado del aire por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), el director del Canal, Miguel Mora, aseguró que Orlando Castillo, director del ente regulador le solicitó sacar ambos programas del aire porque solo hablaban “en contra del Gobierno”.

El medio de comunicación fue allanado el viernes por la noche y su director y la jefa de prensa Lucía Pineda Ubau fueron secuestrados. Ambos fueron acusados en los juzgados de Managua de provocar y conspirar “para cometer actos terroristas”.

Asimismo el canal fue sacado del aire y las instalaciones fueron clausuradas por la Policía Orteguista (PO).

Tanto Arellano como Galeano habían recibido amenazas por parte de fanáticos del orteguismo, quienes cuestionaban su papel crítico contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Asimismo, Orozco había sido víctima de campañas de desprestigio en redes sociales. Incluso, él fue golpeado por turbas orteguistas, mientras daba cobertura a la visita de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a la Basílica San Sebastián, en Diriamba, el 9 de julio, para rescatar a unos feligreses.

Arellano anunció a finales de noviembre que suspendería su programa debido a problemas de salud; se encuentra fuera del país. Orozco dejó de trabajar para la televisora desde hace algunos meses y también esta en el exterior.

Nacionales orden de captura periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí