Nicaragüenses realizan un plantón en contra del régimen orteguista en Suecia

El plantón se realizó en una plaza comercial del país europeo. Además, emitieron un comunicado para expresar que desde abril en Nicaragua nada está normal.

Los manifestantes en Suecia sobre una banca situaron fotografías de presos políticos y de la gente que ha sido asesinada por el régimen Ortega-Murillo. LA PRENSA/FOTOS CORTESÍA DE ENGELS LÓPEZ.

Un grupo de nicaragüenses en Lund, Suecia realizaron un plantón este miércoles en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los manifestantes portaron carteles en los que se leía: ¡Fuerza Nicaragua!, ¡Nicaragua unida, jamás será vencida-SOS Nicaragua!, ¡Autoconvocados Lund Suecia!,¡Ortega y Somoza son la misma cosa!,¡El pueblo unido, jamás será vencido!

El plantón se realizó en una plaza comercial del país europeo. Además, emitieron un comunicado para expresar que desde abril en Nicaragua nada está normal.

Le puede interesar: La angustia por los desaparecidos en Nicaragua

Tras la represión gubernamental, destacan el número de asesinatos, secuestros y detenciones ilegales. Asimismo, solicitan libertad para la gran cantidad de presos políticos que han sido enjuiciados.

También condenaron los abusos de poder que se han cometido en contra de medios de comunicación independientes, periodistas, empresarios, iglesias y Organizaciones No gubernamentales (ONG).

“Durante las vacaciones de Navidad, periodistas de medios independientes han sido atacados y encarcelados para poder controlar la información que se le da a la gente, pero no silencia a los que estamos en el exilio. Los nicaragüenses que vivimos en otra nación, siempre estaremos luchando para que nuestro amado país sea libre y para que nuestras familias vivan sin sentir temor. ¡Juntos somos un Volcán!”, refiere el texto.

Lea además: Dictadura orteguista establece retención migratoria para activistas nicaragüenses

Hace aproximadamente 11 días los nicaragüenses residentes en Suecia, en las afueras de la plaza Norrmalm Stockholm Lan Sweden en Estocolmo, realizaron también un plantón en contra del régimen. Aseguran que seguirán manifestándose hasta que Daniel Ortega decida adelantar las elecciones o hasta que abandone el poder.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: