Tigres de Chinandega vencen a Gigantes y están en los playoffs

Los Tigres de Chinandega vencieron a los Gigantes de Rivas en un juego extra, para así clasificar al playoff de la Liga de Beisbol Profesional Nacional

Grant Heyman lideró el ataque de los Tigres de Chinandega, al batear de 4-3 con par de carreras empujadas, ayer en el juego extra frente a los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Grant Heyman lideró el ataque de los Tigres de Chinandega, al batear de 4-3 con par de carreras empujadas, ayer en el juego extra frente a los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Con el manejo eficaz del picheo por parte del mánager panameño Lenín Picota, así como el bateo oportuno de su ofensiva liderada por el estadounidense Grant Heyman, los Tigres de Chinandega derrotaron 5-2 a los Gigantes de Rivas, para quedarse con el último boleto a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La tropa chinandegana, llena de peloteros jóvenes y con una defensa titubeante, se creció este domingo en el estadio Yamil Ríos Ugarte, donde la afición local sufrió la derrota y eliminación de su equipo.

Nota relacionada: Bóer avanza a playoff y habrá juega extra en la liga profesional

Picota mandó abrir el juego al relevista Nelson León, como primera señal de su estrategia de juego, en la que las estadísticas de sus jugadores frente a la tropa rivense fue lo determinante.

León respondió a la confianza del timonel lanzando tres entradas en blanco, aunque el primer bateador del cuarto inning, Wuillians Vásquez, le dio de jonrón y marcó su salida del juego.

Antes, en la apertura del tercer episodio, los Tigres pusieron números en la pizarra, con un rodado al cuadro de Juan Carlos González que produjo una anotación y triple de dos carreras de Norlando Valle.

En el cuarto, los felinos anotaron una más, con doble de Heyman, aunque la carrera fue sucia, pues un error en fildeo de Yosmany Guerra le permitió tomar base a Marvin Martínez, quien anotó. Y es que para Guerra este juego fue de pesadilla, pues cometió tres errores, aunque solo uno costó carrera.

Le recomendamos: Leones, primeros clasificados a playoff de la profesional nicaragüense

Imparable de Heyman en el sexto, empujó la quinta anotación de los Tigres, que al final tuvo mucho peso en el resultado.

Los Gigantes, atacaron en el séptimo. Un triple de Ramón Flores abrió el capítulo y sacó del partido al relevista Diomar López, que venía de tres ceros. Acto seguido, Moisés Flores sacó la pelota por el derecho ante el primer picheo de Junior Téllez, que ponchó a Luis Montealto y cedió el montículo al mexicano Raúl Ruiz, que tras sencillo de Isaac Benard, dominó a Darrel Campbell y con viraje a primera atrapó a Benard puesto out al final en segunda.

La tropa sureña había tenido una buena oportunidad en el sexto, al iniciar con sencillos de Guerra y Vásquez, pero un elevado a tercera de Luis Alen y batazo para doble play Jimmy González, dejaron en cero esta entrada.

Después que los Tigres anotaran dos carreras ante el abridor cubano Alaín Tamayo, y una frente Jefri Hernández y Wilfredo Amador, los Gigantes mandaron a la colina a Carlos Teller, que hizo una presentación de lujo.

Teller lanzó cuatro entradas en blanco, incluso tomó el juego con hombre en primera y segunda sin out, después de un sacrificio y una base intencional, ponchó a Willian Rayó y Juan Carlos González para dar una gran primera impresión en el partido.

En total, solo permitió dos sencillos, una base intencional y ponchó a cinco. El juego ya estaba perdido.

La victoria fue a la cuenta de López, que resumió cuatro entradas de una carrera, tres hits y un ponche.

Heyman estuvo al frente del ataque de los Tigres, al irse de 4-3 con par de carreras empujadas y una anotada.

Wilber Bucardo sacó los últimos cuatro outs del juego y se apuntó el salvado, su séptimo.

Podría interesarle: “Firmar fue un momento único, especial e importante en mi vida”, dijo Sergio Umaña

Refuerzos

Este lunes a las 10:00 a.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez, se realizará la elección de refuerzos de los tres equipos clasificados a los playoff.

Serán dos rondas en las que los equipos podrán escoger a un pelotero, ya sea nacional o extranjero. En la primera el orden será: Leones, Bóer y Tigres, y en la segunda se invertirá.

La serie de playoff entre Bóer y Tigres se podrá en marcha este 2 de enero en Managua, y será de cinco partidos a ganar tres.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: