Pablo Osuna: "Cristofer González tiene una cláusula de revancha ante Charle Edwards"



Pablo Osuna: “Cristofer González tiene una cláusula de revancha ante Charle Edwards”

Como parte de las lecciones dejadas será la reconcentración fuera del país

05/01/2019

Cristofer González. LAPRENSA/ARCHIVO

“Todos en Inglaterra estaban sorprendidos porque no creían en Charles Edwards”. Son las primeras palabras de Pablo Osuna, representante de William Ramírez en Nicaragua, quien maneja la carrera de Cristofer González. En medio de la decepción de la derrota y los lamentos que envuelven al manejador, hay una luz de esperanza de recobrar la cima: “Existe una cláusula de revancha firmada en el contrato, eso es cien por ciento seguro. Solo que el ahora campeón hará una o dos defensas. Esos detalles los tiene Ramírez”, explicó.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Osuna señaló que el equipo que dirige al Látigo estuvo valorando la posibilidad de cancelar el combate del 22 de diciembre, donde el mundo construido se rompió en mil pedazos. “Eso casi se hace. Pensamos en botar la pelea porque teníamos información de la mala preparación que llevaba Cristofer. Y no es culpa del equipo de trabajo, el principal culpable es el boxeador. El campeón debió asumir responsabilidades. En muchas ocasiones lo llamaba y no me respondía y luego me aseguraba que estaba entrenando. Al final nos convenció que se sentía bien, pero no fue así el día de la pelea”, indicó Osuna, quien además es un amigo cercano a González.

Como parte de las lecciones dejadas será la reconcentración fuera del país. “Esperaremos que se dé el combate. Y se irá de Nicaragua a prepararse al exterior porque acá tiene muchos compromisos y distracciones. Duele la derrota y más cuando había una planificación y cosas grandes en este 2019, sin embargo hay que seguir. González debe ser más responsable. Aún no lo tenemos programado para pelear en el país, pero podría suceder”, agregó Osuna.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Defensa en marzo o abril

El actual campeón de las 108 libras de la Federación Internacional deBoxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado, tendrá su primera defensa en la primera mitad del año. “Con Félix no me quiero adelantar mucho. Sin embargo podría pelear en marzo o abril. La información la dirá de una sola vez William Ramírez cuando tenga todos los detalles. Pero hay algo bueno para el muchacho. Es muy disciplina y eso es positivo. El plan es realizar una o dos defensas para luego la unificación”, explicó Osuna, quien también trabaja con el Gemelo.

Otra oportunidad a rojas

En el caso de Byron “el Gallito” Rojas, Pablo Osuna, aseguró que pensaban colocarlo en la velada de este mes, sin embargo la cortadura que sufrió en el combate todavía no estaba curada en su totalidad y por eso el matagalpino no estará en la función.

Igualmente, la cortada lo ha mantenido fuera del gimnasio el último mes. “Como perdió no significa que está muerto o estancado para nosotros. Vamos a moverlo y a realizar todo lo necesario para que tenga otra pelea por título del mundo, ese es el reto. Ya si falla otra vez se complicaría la situación”, agregó Osuna.
Rojas perdió el 29 de noviembre en Tailandia por segunda vez ante CP Freshmart, quien volvió a enredar al matagalpino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x