Pablo Osuna: «Cristofer González tiene una cláusula de revancha ante Charle Edwards»

“Todos en Inglaterra estaban sorprendidos porque no creían en Charles Edwards”. Son las primeras palabras de Pablo Osuna, representante de William Ramírez en Nicaragua, quien maneja la carrera de Cristofer González

Cristofer González. LAPRENSA/ARCHIVO

“Todos en Inglaterra estaban sorprendidos porque no creían en Charles Edwards”. Son las primeras palabras de Pablo Osuna, representante de William Ramírez en Nicaragua, quien maneja la carrera de Cristofer González. En medio de la decepción de la derrota y los lamentos que envuelven al manejador, hay una luz de esperanza de recobrar la cima: “Existe una cláusula de revancha firmada en el contrato, eso es cien por ciento seguro. Solo que el ahora campeón hará una o dos defensas. Esos detalles los tiene Ramírez”, explicó.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Osuna señaló que el equipo que dirige al Látigo estuvo valorando la posibilidad de cancelar el combate del 22 de diciembre, donde el mundo construido se rompió en mil pedazos. “Eso casi se hace. Pensamos en botar la pelea porque teníamos información de la mala preparación que llevaba Cristofer. Y no es culpa del equipo de trabajo, el principal culpable es el boxeador. El campeón debió asumir responsabilidades. En muchas ocasiones lo llamaba y no me respondía y luego me aseguraba que estaba entrenando. Al final nos convenció que se sentía bien, pero no fue así el día de la pelea”, indicó Osuna, quien además es un amigo cercano a González.

Como parte de las lecciones dejadas será la reconcentración fuera del país. “Esperaremos que se dé el combate. Y se irá de Nicaragua a prepararse al exterior porque acá tiene muchos compromisos y distracciones. Duele la derrota y más cuando había una planificación y cosas grandes en este 2019, sin embargo hay que seguir. González debe ser más responsable. Aún no lo tenemos programado para pelear en el país, pero podría suceder”, agregó Osuna.

Le recomendamos: Los cinco grandes impactos y decepciones del boxeo nicaragüense en este 2018

Defensa en marzo o abril

El actual campeón de las 108 libras de la Federación Internacional deBoxeo (FIB), Félix “el Gemelo” Alvarado, tendrá su primera defensa en la primera mitad del año. “Con Félix no me quiero adelantar mucho. Sin embargo podría pelear en marzo o abril. La información la dirá de una sola vez William Ramírez cuando tenga todos los detalles. Pero hay algo bueno para el muchacho. Es muy disciplina y eso es positivo. El plan es realizar una o dos defensas para luego la unificación”, explicó Osuna, quien también trabaja con el Gemelo.

Otra oportunidad a rojas

En el caso de Byron “el Gallito” Rojas, Pablo Osuna, aseguró que pensaban colocarlo en la velada de este mes, sin embargo la cortadura que sufrió en el combate todavía no estaba curada en su totalidad y por eso el matagalpino no estará en la función.

Igualmente, la cortada lo ha mantenido fuera del gimnasio el último mes. “Como perdió no significa que está muerto o estancado para nosotros. Vamos a moverlo y a realizar todo lo necesario para que tenga otra pelea por título del mundo, ese es el reto. Ya si falla otra vez se complicaría la situación”, agregó Osuna.
Rojas perdió el 29 de noviembre en Tailandia por segunda vez ante CP Freshmart, quien volvió a enredar al matagalpino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: