Juan Barrera cerró goleada con asistencia en la presentación oficial del Municipal

Los Rojos debutan ante Siquinalá este sábado 12 de enero en el inicio del Torneo de Clausura guatemalteco

Juan Barrera (4), tras asistir el gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CSD MUNICIPAL

Una parte de la afición del Municipal, la que estaba en desacuerdo con la llegada de Juan Barrera,  quizás ya comenzó a quererlo tras el partido de presentación oficial del plantel ante su afición. El capitán de la Selección de Futbol dio la asistencia de la goleada 3-0 sobre el CD Águila de El Salvador, este sábado en Guatemala.

Barrera entró de cambio en el segundo tiempo y en una jugada fortuita —el jugador que lo marcaba se lesionó—
dio el pase de gol que seguro calló a muchos fanáticos de los Rojos, quien criticaron su fichaje por su pasado con el Comunicaciones, el principal adversario del Municipal.

El seleccionado nacional ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada de los Rojos al sumar un gol y una asistencia, que le deben abrir las puertas a las convocatorias para el inicio de la Liga Nacional de Guatemala, prevista iniciar este fin de semana. El diana del nica fue en la goleada 4-1 sobre el Aurora el 3 de enero.

Empezar desde abajo

Barrera ha disputado de suplente dos de los tres partidos de la pretemporada. Su lugar en el once inicial no está seguro por lo tanto se lo ganará en los minutos que recibe de cambio y sobre todo, en el desempeño mostrado durante los entrenamientos.

El Municipal aspira a conquistar el Clausura 2019 para acabar con su sequía de títulos desde hace tres torneos y tomar la delantera como el equipo con más campeonatos del futbol Centroamericano. El primer paso será ganar en el debut Siquinalá este sábado.

Un fecha especial para Municipal y Barrera es el 6 de marzo porque ese día disputarán contra Comunicaciones el Clásico chapín. El partido será en el casa de los Cremas, escenario en el cual el ocotaleano estuvo dos años y tendrá mucho morbo por su regreso.