Nicaragua, tercer lugar en el Final Four de Voleibol Femenino

Ante Guatemala, la nica Josafat Díaz se lució con 22 puntos “incluyendo cinco de ellos en saques ases”, indicó la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), por medio de un comunicado.

Nicaragua durante su participación en el Final Four de Voleibol Femenino en Puerto Rico. Foto Cortesía FNVB

Nicaragua ocupó el tercer puesto en el Torneo Clasificatorio Final Four de Voleibol Femenino, que organizó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y que culminó el domingo en San Juan, Puerto Rico, en donde las anfitrionas se quedaron con el único boleto disponible para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el evento, Nicaragua obtuvo una victoria y par de derrotas.

El único triunfo de Nicaragua fue ante Guatemala al que doblegó 3-1 tras sets de 23-25, 25-17, 25-20 y 25-21.

El anfitrión Puerto Rico consiguió tres éxitos sin revés tras vencer a Nicaragua, Trinidad y Tobago, y Guatemala.

Con dicho resultado, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina y Perú son los que medirán fuerzas en el voleibol femenino en la competencia de Lima de este año.

Se destacó

Ante Guatemala, la nica Josafat Díaz se lució con 22 puntos “incluyendo cinco de ellos en saques ases”, indicó la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), por medio de un comunicado.

Además de Josafat se destacó también Hellen Traña con sus 15 unidades, al igual que Dalia Conto con nueve puntos y Maryuri Torres con seis.

Nicaragua “estuvo al frente en todos los aspectos del juegos, al conseguir 40 puntos en ataque contra 30 de su rival, además sumó nueve puntos en bloqueo y 15 en saques ases”, agregó la FNVB.

El entrenador René Quintana explicó antes de la cita que “su objetivo principal era derrotar a Guatemala, misma meta que perseguía la escuadra chapina”, detalló la FNVB.

Ante Puerto Rico, Nicaragua cayó 25-15, 25-12 y 25-7 y luego ante Trinidad y Tobago 25-16, 25-19 y 25-14.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: