Diputados orteguistas presentarán el proyecto de Ley de Reconciliación ideada por Rosario Murillo

La Ley para la promoción del diálogo, reconciliación, trabajo y paz busca medidas preventivas de “una cultura de violencia” en los hogares y comunidades. Su formación se dio gracias "decenas de miles de consultas", de acuerdo al diputado orteguista Gustavo Porras.

La presentación de dicho proyecto se hará tras la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/ JADER FLORES

La Asamblea Nacional presentará próximamente el proyecto de Ley para la promoción del diálogo, reconciliación, trabajo y paz, según informó este martes el medio de comunicación propiedad de la familia presidencial, el 19 Digital.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asamblea Nacional,  el diputado orteguista Gustavo Porras, quien aseguró que se realizaron consultas del proyecto de ley y estuvieron a cargo de una «comisión interinstitucional».

“Han sido decenas de miles de personas que han opinado sobre la Política Nacional de Cultura de Paz, de tal forma que ese marco jurídico y acciones expresadas (en las consultas) las hemos transformado en un anteproyecto de ley que se llama “Ley para la promoción del Diálogo, Reconciliación, trabajo y Paz”, aseguró Porras, de acuerdo al portal oficialista.

Lea además: Ley de “reconciliación” tiene como fin controlar a las familias nicaragüenses

La presentación de dicho proyecto se hará tras la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional.

Puede leer: Razones para no creer en la política de “reconciliación” de Daniel Ortega

La ley, que precede a una política de reconciliación impulsada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, busca que se creen medidas preventivas de “una cultura de violencia” en los hogares y comunidades en todo el país, y por eso trabajarán en todos los niveles de la sociedad: hogares, escuelas, iglesia, juventud, entre otros.

También: Policía Orteguista será encargada de implementar la política de la “Reconciliación” en Nicaragua