Se acercan más a la final del futbol femenino de Primera División

El duelo de la semifinal de vuelta serán el sábado. En el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN-Managua recibirá a Diriangén a las 4:00 p.m., mientras que Águilas de León a Managua FC en el campo Veranera, de León, a las 3:00 p.m.

Duelo de ida de la semifinal entre Diiriangén FC y Unan-Managua el domingo en Diriamba. Foto tomada de la página Diriangén FC Femenino

Los conjuntos Águilas de León y UNAN-Managua salieron con la mano en alto en el duelo de ida de la semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, luego de vencer a sus respectivas rivales el domingo en escenarios diferentes.

En Diriamba, la UNAN-Managua echó mano de toda su experiencia para propinar una impresionante goleada de 10-0 a Diriangén FC, que no pudo evitar su estrepitosa caída y el sábado venidero saldrá al terreno en busca del milagro.

Katherine Pereira guió el ataque de las universitarias al perforar las redes con tres goles. Por su parte Shanelly Treminio y Hellen Guido anotaron dos cada una, mientras que Julissa Acevedo, Andrea López y Yarima Patterson se sumaron a la fiesta con un gol cada una.

Además de sumar los tres importantes puntos, con la victoria la UNAN-Managua llegó a 14 partidos seguidos sin permitir goles.

En la etapa regular, las universitarias ganaron ocho duelos en fila, luego en la fase Hexagonal siguieron arrasando hasta ganar otros cinco, sumado al de la semifinal de ida para completar 14 juegos ganados en fila.

No evitan caída

La otra semifinal tuvo como escenario la capital, exactamente en el Estadio Nacional de Futbol, en donde las locales, Managua FC, pese a su esfuerzo no pudieron evitar la derrota de 2-0 ante Águilas de León.

“Uno de mis mejores partidos a pesar de la derrota. Una nueva experiencia que me hace ser más fuerte y amar lo que hago”, explicó Byekel Méndez, portera del conjunto Managua FC, a través de su cuenta de Facebook.

Las experimentadas jugadoras Janssi Aguirre y Yessenia Flores fueron las protagonistas de los goles al minuto 21 y 45, respectivamente, por parte de Águilas.

En la fase regular, Águilas logró ganar sus ocho partidos, luego ganó cuatro de los cinco en la etapa Hexagonal.
UNAN-Managua y Águilas de León han sido los mejores conjuntos durante el torneo.

Las líderes

Cabe señalar que actualmente, Pereira, de la UNAN-Managua, encabeza la tabla de goles con sus tres ante Diriangén FC y detrás se ubican sus compañeras de equipo, Shanelly y Hellen.

En la etapa Hexagonal, Shanelly, de la UNAN-Managua, fue la líder en goles con ocho, y Nikoska Solís, de Águilas de León, fue su rival más cercana con siete.

Mientras que en la fase regular, Jessenia Flores, de Águilas de León, fue la líder con 12. Andre López, de UNAN-Managua, y Ninoska Solís, de Águilas, acecharon con sus nueve goles, de acuerdo con los datos proporcionados por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

El sábado

El duelo de la semifinal de vuelta serán el sábado. En el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN-Managua recibirá a Diriangén a las 4:00 p.m., mientras que Águilas de León a Managua FC en el campo Veranera, de León, a las 3:00 p.m.