14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez quiere ser abridor pero respeta la decisión de los Angelinos. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

JC Ramírez evita arbitraje y firma por 1.9 millones de dólares para el 2019

JC tuvo un incremento simbólico de mil dólares porque pasó todo el año anterior en la lista de lesionados por la operación Tommy John.

Luego de un año perdido, atrapado por  la epidemia de las operaciones Tommy John, el lanzador nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, evitó el arbitraje salarial al firmar por un año y 1.9 millones dólares, en un contrato similar al del 2018.

JC tuvo un incremento de mil dólares. La cifra exacta de su salario en 2019 es de 1,901,000.00 dólares.  Cuando un pelotero es elegible al arbitraje, cada año mejora su sueldo, pero como el nica solo tiró dos partidos antes de lesionarse, entonces el aumento  fue simbólico.

Este espigado tirador derecho de 30 años de edad, es el único nica con contrato garantizado de Grandes Ligas, solo que iniciará la temporada en la lista de lesionados, porque todavía se recupera de la operación Tommy John. Se espera que en junio o julio este de regreso en acción.

JC va a su sexta temporada en el mejor beisbol del mundo y desde que llegó a los Angelinos en 2016, se ha establecido en este lugar, incluso en 2017 mostró grandes credenciales como abridor e hizo una rareza, al convertirse en el primer tirador de la historia que que inició una carrera con más de 100 partidos como relevista y luego tuvo una oportunidad de abrir juego y realizó más de 20 aperturas, alcanzando balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas, para resaltar como el principal brazo de su equipo.

Sin embargo, ese mismo año terminó en la lista de lesionados y tras un procedimiento de inyección de célula madre, intentó despegar en 2018, pero solo duró dos aperturas y fue inevitable visitar el quirófano.

JC todavía es joven y su recuperación va por buen camino, así que hay  muchas esperanzas  en él de que se estabilice como un abridor de cartel.

Semanas atrás, Cheslor Cuthbert firmó un contrato de un año y 850 mil dólares con Kansas City, pero fue movido del roster de 40 y no tiene un lugar seguro en este equipo al iniciar la campaña.

Erasmo Ramírez firmó un contrato de ligas menores con Boston con invitación al spring, mientras que Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Alex Blandino (Rojos) están bajo control de sus equipos, pero con opciones de ser enviado a las Menores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí