JC Ramírez evita arbitraje y firma por 1.9 millones de dólares para el 2019

JC Ramírez evita arbitraje y firma por 1.9 millones de dólares para el 2019

JC tuvo un incremento simbólico de mil dólares porque pasó todo el año anterior en la lista de lesionados por la operación Tommy John.

10/01/2019

JC Ramírez repite su salario del 2018, con un incremento de mil dólares. LA PRENSA/CORTESÍA DEL ORANGE COUNTY REGISTER

Luego de un año perdido, atrapado por  la epidemia de las operaciones Tommy John, el lanzador nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, evitó el arbitraje salarial al firmar por un año y 1.9 millones dólares, en un contrato similar al del 2018.

JC tuvo un incremento de mil dólares. La cifra exacta de su salario en 2019 es de 1,901,000.00 dólares.  Cuando un pelotero es elegible al arbitraje, cada año mejora su sueldo, pero como el nica solo tiró dos partidos antes de lesionarse, entonces el aumento  fue simbólico.

Este espigado tirador derecho de 30 años de edad, es el único nica con contrato garantizado de Grandes Ligas, solo que iniciará la temporada en la lista de lesionados, porque todavía se recupera de la operación Tommy John. Se espera que en junio o julio este de regreso en acción.

JC va a su sexta temporada en el mejor beisbol del mundo y desde que llegó a los Angelinos en 2016, se ha establecido en este lugar, incluso en 2017 mostró grandes credenciales como abridor e hizo una rareza, al convertirse en el primer tirador de la historia que que inició una carrera con más de 100 partidos como relevista y luego tuvo una oportunidad de abrir juego y realizó más de 20 aperturas, alcanzando balance de 11-10 y efectividad de 4.15 en 147.1 entradas, para resaltar como el principal brazo de su equipo.

Sin embargo, ese mismo año terminó en la lista de lesionados y tras un procedimiento de inyección de célula madre, intentó despegar en 2018, pero solo duró dos aperturas y fue inevitable visitar el quirófano.

JC todavía es joven y su recuperación va por buen camino, así que hay  muchas esperanzas  en él de que se estabilice como un abridor de cartel.

Semanas atrás, Cheslor Cuthbert firmó un contrato de un año y 850 mil dólares con Kansas City, pero fue movido del roster de 40 y no tiene un lugar seguro en este equipo al iniciar la campaña.

Erasmo Ramírez firmó un contrato de ligas menores con Boston con invitación al spring, mientras que Jonathan Loáisiga (Yanquis) y Alex Blandino (Rojos) están bajo control de sus equipos, pero con opciones de ser enviado a las Menores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x