Remiten a juicio a rusa que atacó a sacerdote en la Catedral de Managua

Elis Leonidovna Gonn, de origen ruso, está siendo acusada de lesiones graves y exposición de personas al peligro por atacar con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara

La rusa Elis Leonidovna Gonn. LAPRENSA/R. FONSECA

Elis Leonidovna Gonn, de origen ruso, acusada de lesiones graves y exposición de personas al peligro después que atacó con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, en la catedral de Managua, fue remitida este jueves a juicio para el próximo 11 de febrero. La orden la dio el juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

La audiencia se realizó a puertas cerradas en el Complejo Judicial Central de Managua.

El judicial argumentó que la Fiscalía presentó suficientes elementos de prueba que señalan a la procesada como la probable autora del crimen. Entre estos, dictámenes forenses, más de ocho testigos de los hechos, pues habían varios feligreses presentes a la hora que la joven atacó al padre, el pasado 5 de diciembre.

También fueron ofrecidos peritajes químicos del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, según refiere el escrito de intercambio de elementos de prueba.

En prisión

El presbítero Mario Guevara, quien resultó con lesiones en la cara y otras partes del cuerpo, estaba en el confesionario en el momento del ataque. Las lesiones son de segundo y tercer grado. Por las lesiones a José Roberto Pineda Bravo, la rusa también fue acusada de exposición de personas al peligro.

Elis Leonidovna fue arrestada en la catedral de Managua después de que otro sacerdote le practicara un exorcismo, luego de que cometiera el ataque con ácido sulfúrico, que previamente compró por el sector del mercado Oriental, según acusación de la Fiscalía.

La rusa tuvo defensa privada, pues en la primera audiencia fue representada por una defensora pública.

La mujer rusa, que permanece en prisión preventiva, según dijo la Policía Orteguista (PO), vivía con una hija menor de edad, intentó dar clases en un colegio religioso y algunos vecinos afirman que en una ocasión preguntó en voz alta cómo será la muerte.

La PO, por su parte, sostuvo que al ser arrestada la mujer dijo que cometió el atentado contra el sacerdote por órdenes del diablo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: