Remiten a juicio a rusa que atacó a sacerdote en la Catedral de Managua

Remiten a juicio a rusa que atacó a sacerdote en la Catedral de Managua

Elis Leonidovna Gonn, de origen ruso, está siendo acusada de lesiones graves y exposición de personas al peligro por atacar con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara

10/01/2019

La rusa Elis Leonidovna Gonn. LAPRENSA/R. FONSECA

Elis Leonidovna Gonn, de origen ruso, acusada de lesiones graves y exposición de personas al peligro después que atacó con ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, en la catedral de Managua, fue remitida este jueves a juicio para el próximo 11 de febrero. La orden la dio el juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

La audiencia se realizó a puertas cerradas en el Complejo Judicial Central de Managua.

El judicial argumentó que la Fiscalía presentó suficientes elementos de prueba que señalan a la procesada como la probable autora del crimen. Entre estos, dictámenes forenses, más de ocho testigos de los hechos, pues habían varios feligreses presentes a la hora que la joven atacó al padre, el pasado 5 de diciembre.

También fueron ofrecidos peritajes químicos del Instituto de Ciencias Forenses de la Policía, según refiere el escrito de intercambio de elementos de prueba.

En prisión

El presbítero Mario Guevara, quien resultó con lesiones en la cara y otras partes del cuerpo, estaba en el confesionario en el momento del ataque. Las lesiones son de segundo y tercer grado. Por las lesiones a José Roberto Pineda Bravo, la rusa también fue acusada de exposición de personas al peligro.

Elis Leonidovna fue arrestada en la catedral de Managua después de que otro sacerdote le practicara un exorcismo, luego de que cometiera el ataque con ácido sulfúrico, que previamente compró por el sector del mercado Oriental, según acusación de la Fiscalía.

La rusa tuvo defensa privada, pues en la primera audiencia fue representada por una defensora pública.

La mujer rusa, que permanece en prisión preventiva, según dijo la Policía Orteguista (PO), vivía con una hija menor de edad, intentó dar clases en un colegio religioso y algunos vecinos afirman que en una ocasión preguntó en voz alta cómo será la muerte.

La PO, por su parte, sostuvo que al ser arrestada la mujer dijo que cometió el atentado contra el sacerdote por órdenes del diablo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2019 12:05 AM

Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

Deportes
Selección Nacional está definida para Torneo Clasificatorio de Sao Paulo

La Selección se medirá a sus similares de Brasil, México y Repúbica Dominicana en busca de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima...

19/01/2019 12:00 AM

Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

Política
Se cumplen nueve meses de la represión orteguista

El esfuerzo de un diálogo entre mayo y junio también fue destacado por Tünnermann como un logro del pueblo democrático..

19/01/2019 12:00 AM

Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Economía
Restaurantes con 50 por ciento menos en ventas en el 2018

Las ventas mejoraron en diciembre con respecto a noviembre, aunque con respecto a diciembre del 2017 estas aún quedaron por debajo de ese dinamismo..

19/01/2019 12:00 AM

Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Deportes
Brady-Mahomes y Brees-Goff: pasado contra futuro rumbo al Super Bowl

Este domingo se realizarán las finales de conferencia de la NFL, el último paso previo al Super Bowl, para el que compiten Patriots, Chiefs, Saints y Rams..

19/01/2019 12:00 AM

María, mujer creyente

Opinión
María, mujer creyente

En el caso de las bodas de Caná, María aparece como una auténtica madre enriquecida de unos bellos sentimientos humanos y con los grandes valores de la fe..

19/01/2019 12:00 AM

Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Deportes
Real Madrid contra Sevilla, más que una rivalidad en La Liga

Real Madrid enfrenta este sábado al Sevilla en la jornada de La Liga española, con la necesidad de obtener un triunfo que le mantenga en la pelea..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x