Sin misericordia: una nueva canción que Gaby Baca dedica a los prisioneros políticos



Sin misericordia: una nueva canción que Gaby Baca dedica a los prisioneros políticos

“El  video fue producido exclusivamente por mujeres y se realizó en ciudad Guatemala con el apoyo de la comunidad nicaragüenses en ese país”, explica  la artista

12/01/2019

Gaby Baca Vaughan , lanza su nuevo tema de rap titulado Sin misericordia. LA PRENSA/Cortesía/ Marcos Caldera

El nuevo tema musical de Gaby Baca Vaughan , titulado Sin misericordia, está dedicado a los presos políticos del régimen orteguista, y se ha vuelto viral en las redes sociales. Su vídeo ilustra las protestas iniciadas desde el pasado 18 de abril y fue concluido a finales del año pasado, explica la cantautora.

“El  vídeo fue producido exclusivamente por mujeres y se realizó en ciudad Guatemala con el apoyo de la comunidad nicaragüenses en ese país”, explica  la artista, mejor conocida en la escena musical como La Baca Loca.

Explicó que hasta que regresó a Guatemala de su gira por Europa con Mafe Carrero, denominada Déjanos volar, se propuso forrar la canción con imágenes.

Lea: Libertad para Nicaragua en 2019 desean cantautores desde “el territorio libre del canto”

“Este rap (titulado) Sin misericordia y What’s Going On, tienen como objetivo denunciar lo que está ocurriendo en nuestro país y las injusticias por las que hemos pasado”, denunció Baca, quien lleva cinco meses fuera del país.

Para la realización del vídeo contó con respaldo de la comunidad nicaragüense. “Efectivamente ha sido una sorpresa la manera como se ha viralizado el vídeo”, refirió Baca Vaughan .

Asimismo, manifestó que está experimentando más con el rap.  “Hace rato he venido aprendiendo de este género y agradezco mucho a hombres y mujeres que me han enseñado mucho respecto al rap, estoy en una nueva faceta, la lucha fue de una casualidad, pero que yo ya venía pensando y trabajando en hacer más canciones en este género”, explicó.

 Por un nuevo país

“El mensaje que quiero darle a todos mis compatriotas y amigos de Centroamérica es que ha llegado el momento de sacudirnos el mal y empezar a hacer un nuevo país y empezar a tener nuevas actitudes, me alegra mucho poder haber hecho un tema en el que podamos recuperar la fuerza, la fe de que nuestro país y nuestra región va a salir adelante, es un honor para mí poder llevar las voces de las mujeres y de las personas que han sido privadas de libertad, dedico el tema a los familiares de las víctimas que esta dictadura nos arrebató”, confió.

Lea además: Luis Enrique Mejía Godoy dedica una canción para los presos políticos en Nicaragua

 Déjanos volar

Por otro lado, la artista recordó que por su seguridad tuvo que salir de Nicaragua, junto con Mafe Carrero: “Salimos por tierra por Costa Rica porque ya sentíamos que estábamos corriendo peligro, a la Mafe incluso la asaltaron y se la trataron de llevar, ahí decidimos salir del país y emprender la gira Déjanos volar”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x