Manny Machado recibe oferta de ocho años de los Medias Blancas

El dominicano Manny Machado recibe una oferta de ocho años por alrededor de 250 millones de dólares de los Medias Blancas, según diversos reportes

Manny Machado es uno de los agentes libres de mayor nivel disponible en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Patrick Semansky

Manny Machado es uno de los agentes libres de mayor nivel disponible en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Patrick Semansky

El dominicano Manny Machado habría recibido una oferta de ocho años de los Medias Blancas de Chicago, según reporte del periodista Jeff Passan de ESPN, mientras que el sitio web Z101 Digital anuncia que el trato podría ser por 250 millones de dólares.

Según Passan, la oferta del equipo de Chicago lo coloca como serio contendiente por los servicios de Machado junto a los Filis de Filadelfia, equipo que también parece un paso adelante en la carrera por el también agente libre Bryce Harper.

Lea también: JC Ramírez evita arbitraje y firma por 1.9 millones de dólares para el 2019

De hecho, los Filis podrían funcionar como punto de apoyo para que se concreten acuerdos por Machado y Harper, y según USA Today, este conjunto es el favorito claro para firmar a Harper, aunque los Nacionales de Washington siguen siendo contendientes fuertes.

«Filadelfia permanece en la búsqueda de Machado, un shortstop/tercera base de 26 años, y junto con los Medias Blancas, se ha dicho que hay un tercer equipo involucrado, según las fuentes. Los Medias Blancas han mostrado un gran interés en Harper –se reunieron con él en Las Vegas, su ciudad natal, antes del nuevo año–, así como con Machado», dice el reporte de Passan.

Otros reportes avisaron de una reunión de los Filis con Harper el fin de semana en Las Vegas, y al parecer, la ahora el jardinero ve con buenos ojos la posibilidad de mudarse a Filadelfia.

Le recomendamos: Leones enfurecen y propinan brutal paliza a los Tigres en la Final

Héctor Gómez, de Z101 Digital, fue quien reveló que el contrato de ocho años propuesto por los Medias Blancas de Chicago, sería por 250 millones de dólares según fuentes internas del equipo, que no se ha expresado de manera oficial acerca del tema.

Machado, al igual que Harper, pretenden alcanzar acuerdos cercanos o mayor a los 300 millones de dólares, cifra que aún no ha encontrado eco entre los conjuntos interesados en estos peloteros, pero según el reporte de Gómez, los Medias Blancas estarían dispuestos a aumentar su oferta a diez años y acercarse más al número pretendido por el dominicano.

¿Yanquis fuera?

Los Yanquis de Nueva York, el primer gran equipo en mostrar interés en Machado parece estar cerca del retiro de la lucha por este pelotero, tras haber acordado contratos con los exjugadores de los Rockies de Colorado, el segunda base DJ LeMahieu y el campo corto Troy Tulowitzki, además aún cuenta con la mejoría a la defensiva del joven tercera base Miguel Andújar y tiene un buen respaldo en la segunda con Gleyber Torres.

Podría interesarle: Patriots aplastan a Chargers y se citan con Chiefs en final de la AFC

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: