14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sean Penn, El Chapo y Kate del Castillo. LA PRENSA/ARCHIVO

El Chapo Guzmán quería dirigir una película sobre su vida con asesoramiento de Kate del Castillo

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión

Durante varios años Joaquín “Chapo” Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, contó este lunes en su juicio en Nueva York su exmano derecha Alex Cifuentes, que colabora con el gobierno estadounidense.

De su interés: La actriz Kate del Castillo vuelve a México tras casi tres años de  ausencia 

El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica y quería contar con el asesoramiento y la actuación de la actriz mexicana Kate del Castillo en su proyecto.

Sabías: Kate del Castillo estrena serie sobre “El Chapo”: “La hice por mi paz  mental”

Ese fue el motivo de la reunión clandestina de El Chapo y  Kate del Castillo, así como el actor estadounidense Sean Penn, quien lo entrevistó para la revista Rolling Stone. El Chapo quería que del Castillo lo asesorase en su película y actuase en ella, según las investigaciones del gobierno mexicano.

Más información: Sean Penn entrevistó a “El Chapo” en la selva mexicana

La idea de ser director

La idea de que él debía hacer la película y embolsarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico, fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes. Al Chapo “le encantó la idea”, contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

“¿Qué papel tenía el acusado” en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio. “El director”, respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.

A fondo: Joaquín “El Chapo” Guzmán usaba a la Policía para eliminar a sus enemigos en la guerra con otros cárteles, asegura testigo

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló.

Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado “a los abogados de Joaquín”, dijo el testigo.

El Chapo fue arrestado por última vez en Sinaloa el 8 de enero de 2016, seis meses después de su segunda fuga espectacular de una cárcel mexicana.

Lea también: Chapo Guzmán se escapa de la cárcel

Espectáculo El Chapo Kate del Castillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí