El Chapo Guzmán quería dirigir una película sobre su vida con asesoramiento de Kate del Castillo

El Chapo Guzmán quería dirigir una película sobre su vida con asesoramiento de Kate del Castillo

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión

14/01/2019

Sean Penn, El Chapo y Kate del Castillo. LA PRENSA/ARCHIVO

Durante varios años Joaquín “Chapo” Guzmán trabajó en planes para un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, contó este lunes en su juicio en Nueva York su exmano derecha Alex Cifuentes, que colabora con el gobierno estadounidense.

De su interés: La actriz Kate del Castillo vuelve a México tras casi tres años de  ausencia 

El exjefe del cártel de Sinaloa, que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos, trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos el arresto de Cifuentes en noviembre de 2013 en un proyecto para filmar una película autobiográfica y quería contar con el asesoramiento y la actuación de la actriz mexicana Kate del Castillo en su proyecto.

Sabías: Kate del Castillo estrena serie sobre “El Chapo”: “La hice por mi paz  mental”

Ese fue el motivo de la reunión clandestina de El Chapo y  Kate del Castillo, así como el actor estadounidense Sean Penn, quien lo entrevistó para la revista Rolling Stone. El Chapo quería que del Castillo lo asesorase en su película y actuase en ella, según las investigaciones del gobierno mexicano.

Más información: Sean Penn entrevistó a “El Chapo” en la selva mexicana

La idea de ser director

La idea de que él debía hacer la película y embolsarse el dinero del eventual éxito de taquilla, y no regalar la oportunidad a un gran estudio cinematográfico, fue de Angie, la primera esposa de Alex Cifuentes. Al Chapo “le encantó la idea”, contó al jurado Cifuentes, que vivió y trabajó codo a codo con él en las montañas de Sinaloa entre 2007 y 2009.

“¿Qué papel tenía el acusado” en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio. “El director”, respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.

A fondo: Joaquín “El Chapo” Guzmán usaba a la Policía para eliminar a sus enemigos en la guerra con otros cárteles, asegura testigo

El Chapo también contrató a un productor colombiano llamado Javier Rey para que le ayudara con el guión, y tanto él como sus familiares le dieron información, señaló.

Tras el arresto de Cifuentes, un borrador fue entregado a un sobrino del Chapo, Jimmy, hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado “a los abogados de Joaquín”, dijo el testigo.

El Chapo fue arrestado por última vez en Sinaloa el 8 de enero de 2016, seis meses después de su segunda fuga espectacular de una cárcel mexicana.

Lea también: Chapo Guzmán se escapa de la cárcel

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 09:42 AM

“Mi traje representa a mi gente luchadora que anhela con fe y esperanza que Nicaragua sea libre”

Espectáculo
“Mi traje representa a mi gente luchadora que anhela con fe y esperanza que Nicaragua sea libre”

El diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza está contento de ver su obra en el Teen Universe 2019. Este martes por la noche se realiza la preliminar del concurso para escoger a las 16 semifinalistas..

26/03/2019 09:19 AM

Presidente de México reclama disculpas por “agravios” durante conquista de México

Cultura
Presidente de México reclama disculpas por “agravios” durante conquista de México

"La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas", respondió a través de un comunicado el gobierno ..

26/03/2019 09:13 AM

Policía Orteguista captura en Managua a otro preso político excarcelado

Nacionales
Policía Orteguista captura en Managua a otro preso político excarcelado

Eyner López Espinoza fue capturado la madrugada de este martes por policías que irrumpieron en su vivienda, supuestamente, en busca de armas, informó su abogado..

26/03/2019 08:11 AM

Venezuela suspende jornada laboral y estudiantil por apagón eléctrico

Internacionales
Venezuela suspende jornada laboral y estudiantil por apagón eléctrico

La suspensión de las actividades será por 24 horas, según informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El nuevo corte de luz afecta la mayor parte del país..

26/03/2019 07:46 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (26 de marzo)

Mesa de negociación avanza con protocolo de liberación de los presos políticos; Ortega no está negociando de buena fe, aseguran especialistas; aíslan a presos políticos tras protesta en La Model..

26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..


x