Nicolás Maduro tilda de "show mediático" la detención del jefe del Parlamento, Juan Guaidó

Nicolás Maduro tilda de “show mediático” la detención del jefe del Parlamento, Juan Guaidó

Juan Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, fue liberado una hora después de ser interceptada su camioneta por hombres fuertemente armados, y culpó del hecho al gobierno.

14/01/2019

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó (c). LA PRENSA/EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó este lunes de “show mediático” la detención momentánea del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, atribuyéndola a una confabulación entre opositores y agentes de inteligencia corruptos para atacar al gobierno.

Maduro dijo que el incidente ocurrido este domingo, cuando Guaidó se disponía a encabezar un mitin en las afueras de Caracas, contó con la “cooperación corrupta y traidora de un grupo de funcionarios” del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“¡Ah, qué casualidad! Una cámara perfectamente apuntada (…), profesional, que toma el momento en que el diputado (…) fue retenido en un hecho extraño”, observó el mandatario durante la presentación de su informe anual de labores ante la oficialista Asamblea Constituyente.

Le puede interesar: Juan Guaidó, el joven que desafía a Nicolás Maduro en Venezuela

Maduro aseguró que tras enterarse de lo ocurrido ordenó que los agentes -cuatro, según informó previamente el gobierno- “fueran destituidos por prestarse a un show mediático”. “Así voy a actuar contra cualquier funcionario que traicione el juramento público (…). ¡Mano de hierro a la corrupción! ¡Mano de hierro a la traición! A mí no me va a temblar el pulso con nadie (…). De cada show saldremos más fuertes”, advirtió.

Guaidó, culpa a Maduro

Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, fue liberado una hora después de ser interceptada su camioneta por hombres fuertemente armados, y culpó del hecho al gobierno.

Maduro acusó a la oposición de desplegar otro “show” el pasado sábado, al dañar, según él, equipos de suministro de electricidad y dejar sin luz el Hospital Universitario de Caracas durante varias horas. Los apagones son frecuentes en Venezuela y, según expertos, se deben a falta de inversión en infraestructura, corrupción e impericia.

Lea además: Juan Guaidó afirma que su detención demuestra la desesperación del régimen de Nicolás Maduro

Sindicalistas del gremio de la salud denunciaron que a raíz del corte murieron dos personas y que un centenar fueron desalojadas.

“Fue un ataque terrorista planificado como un show por los terroristas que hoy están al mando de la oposición venezolana y que vamos a enfrentar severamente y los vamos a derrotar: ¡Terroristas!”, espetó el gobernante socialista.

Maduro aludió así a Guaidó, quien asumió el 5 de enero como jefe parlamentario y pide apoyo ciudadano y de la Fuerza Armada para asumir un “gobierno de transición” en Venezuela.

Lea también: Juan Guaidó reconocido internacionalmente como presidente interino de Venezuela

Guaidó aduce que la Constitución lo faculta para llenar el vacío de poder que, según él, existe en el país debido a que el nuevo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero es considerado ilegítimo por el Legislativo y gran parte de la comunidad internacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x