Enmanuel Meza con dramático jonrón coloca a León a un paso del título



Enmanuel Meza con dramático jonrón coloca a León a un paso del título

Meza salió a batear de emergente en el inicio de la novena entrada, con Luis Alen y Debrie Benneth en las bases, y los Leones abajo en el marcador 4-2.

15/01/2019

Los Leones tiene dos triunfos sin derrota en Veracruz, México. LA PRENSA/JADER FLORES

El imperio de los Tigres se derrumba. Los Leones reclaman el trono y con un dramático cuadrangular de tres carreras de Enmanuel Meza en el noveno inning, están a punto de lograrlo, al poner la Serie Final  tres juegos a uno, propinando además un devastador golpe anímico.

Los Leones de León vencieron 5-4 a los Tigres de Chinandega la noche de este martes y  el miércoles en su “jaula” podrían proclamarse los nuevos campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), destrozando las aspiraciones de los chinandeganos de coronarse por  tercer año consecutivo.

Lea: León ganó por paliza el cuarto juego de la Serie Final

Enmanuel Meza. FOTO CORTESÍA EL RUGIDO DE LEÓN/FACEBOOK

Meza salió a batear de emergente en el inicio de la novena entrada, con Luis Alen y Debrie Benneth en las bases, y los Leones abajo en el marcador 4-2.

Meza  sacudió al relevista Wilber Bucardo con un profundo batazo por el jardín central, en donde Ismael Munguía dio un salto al llegar al pie de la cerca y por un momento parecía haber atrapado la pelota, pero no fue así y ahora León está a la orilla de llevarse su primer título desde 2010.

Bucardo, un tiro seguro en los cierres de juego de los Tigres, no pudo defender una ventaja de tres anotaciones. Dio boleto a Wuillians Vásquez y aunque ponchó a Keury de la Cruz, luego golpeó a Luis Alen y Renato Morales salió del banco y con un sencillo produjo una.

Entonces Meza fue llamado a batear por Mark Joseph y dio un batazo por el cual será recordado mucho tiempo.

“Fue una recta. Gracias a Dios hice una buena conexión. El mánager Sandor Guido me había dicho que me preparara, que en cualquier momento me llamaría a batear”, dijo Meza, quien era de los Tigres y pasó a los Leones en una cambio antes de iniciar esta temporada.

Además: Inician las prácticas de la Preselección y se reporta el ex bigleaguer Wilton López

“Jamás pensé que esa bola se iba a ir. Creí que Munguía la iba a agarrar, pero gracias a Dios se fue”, agregó.

Téller y Montiel tenían arriba a Tigres

En el olvido quedó una tremenda labor del abridor de los Tigres Carlos Téller, quien tiró siete entradas de cinco hits, una carrera, dos bases y cinco ponches. Un jonrón de Luis Alen en el segundo episodio, fue todo el daño en el su contra.

Edgard Montiel tenía arriba a los Tigres con un cuadrangular de dos carreras en el quinto episodio frente a Ronald Medrano, rompiendo el empate a una.

Una carrera más en el séptimo, por elevado de sacrificio de Maikel Cáceres con las bases llenas, amplió la ventaja a 4-1 y todo hacía indicar que la gran final se nivelaría a dos triunfos por bando.

Sin embargo, León mostró su garra en el cierre, frente al líder en juegos salvados y quedaron acariciando la corona.

El relevista dominicano Onasis Sirrett, quien permitió una carrera en 3.1 entradas, fue el ganador, con salvamento de Jorge Bucardo. El perdedor fue Wilber Bucardo.

El quinto y posible último encuentro de la serie será este miércoles (6:00 p.m.) en León. El dominicano Luis Mateo está listo para rematar. Los Tigres valoran con quien abrirán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 12:00 AM

Hospital Vivian Pellas te acompaña en todas las etapas de tu vida con Club de la Salud

Empresariales
Hospital Vivian Pellas  te acompaña en todas las etapas de  tu vida con Club de la Salud

Acompaña al paciente en todo su ciclo de vida, brindando descuentos en todos sus servicios de salud..

22/04/2019 12:00 AM

Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Nacionales
Procesiones de Semana Santa se vistieron azul y blanco

Pese a la represión del régimen, los ciudadanos mostraron su fe con rebeldía durante la Semana Santa para exhibir de distintas maneras los símbolos patrios..

22/04/2019 12:00 AM

Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

Economía
Retiran hasta los rótulos de oficinas Bancorp tras sanciones de EE.UU.

El Bancorp fue sancionado por asistir, patrocinar, proveer y apoyar en la realización de transferencias financieras involucradas en corrupción y relacionadas al régimen..

22/04/2019 12:00 AM

¿Guerra civil?

Columna del día
¿Guerra civil?

Es una posibilidad real, realísima, que los Omur no tengan la más mínima intención de dejar el poder, aunque eso signifique hambre y miserias masivas para su población..

22/04/2019 12:00 AM

Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Nacionales
Ventas irregulares en mercados de Managua durante Semana Santa

Los precios de la libra de queso, carnes rojas y algunos perecederos como el tomate, limones, naranjas agrias y la chiltoma estuvieron inestables..

22/04/2019 12:00 AM

Dictadura policial

Editorial
Dictadura policial

La Policía está imputada en los reportes de los organismos internacionales de derechos humanos, por cometer crímenes atroces contra la población, inclusive delitos de lesa humanidad, para sostener ..

x