Zona de Strikes: Polémica rodea siempre a la Preselección de beisbol



Zona de Strikes: Polémica siempre rodea a la Preselección de Beisbol

Preselección de beisbol se prepara para viajar al eliminatorio de Sao Paulo, Brasil, donde busca un boleto hacia los Panamericanos de Lima 2019

16/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Incluso en esta época, en la cual la crisis sociopolítica del país ha situado al deporte entre los rubros menos importantes, la convocatoria de peloteros para formar la Selección Nacional de Beisbol, ha estado rodeada de controversias.

Nunca estamos satisfechos con la lista de quienes fueron llamados. Siempre hace falta alguien o se llamó a quienes no lo merecían. Cada quien tiene su criterio sobre cómo debería estructurarse el equipo. Y eso es bueno.

La Selección forma parte del patrimonio sentimental de todos los nicaragüenses, así que es natural que haya polémicas. Y más todavía, en medio de la situación actual, en la cual las opiniones polarizantes están a flor de piel.

¿Por qué Julio Sánchez de mánager? Esa es sin duda la pregunta más frecuente, y además, su condición de policía, le pone más fuego al asunto. La respuesta de la Feniba, es que se trata de un ciclo olímpico y no hay razones para removerlo.

Es decir, Sánchez dirigió al equipo en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua en 2017 y clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. Colombia. Y de ahí al eliminatorio (hacia los Panamericanos de Lima, Perú) que será en Sao Paulo, Brasil.

¿Que por qué no se llamó a Dwight Britton y a Renato Morales? “Porque se está renovando al equipo y hay jardineros que están mejores que ellos en estos momentos”, dijo Sánchez en las prácticas de este martes.

¿Qué pasó con Iván Hernández?, se ha preguntado. “Su dificultad, es que se trata de un pelotero unidimensional (solo batea) y eso lo deja en desventaja ante jugadores más versátiles”, explicó un coach de la Selección.

¿Por qué no está en la lista Vicente Padilla? “Porque ha dicho que tiene el compromiso de ir a México a la Serie Latinoamericana si León gana el campeonato en la Liga Profesional. Si pierde, sí irá con la Selección”, dijo Julio.

Y así como esas, hay más inquietudes como ¿por qué no se llamó a Edgard Montiel?, ¿por qué no se nombra a Lenín Picota como mánager? ¿Qué pasó con Jorge Luis Avellán? ¿Por qué no llamaron a Leonardo Ortiz?

Desde siempre, el llamado de la Preselección causa muchas polémicas, incluso en estos días, en los que hay inquietudes más apremiantes dentro de un país que intenta ser un mejor lugar para todos.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x