Los motivos de la demanda de Rihanna contra su padre, Ronald Fenty

La artista asegura que su padre, Ronald Fenty, y su socio habían dicho falsamente que ella está vinculada con su empresa, Fenty Entertainment

16/01/2019

Rihanna tiene su propia marca de productos de belleza. Getty Images

La cantante Rihanna demandó a su padre en un tribunal de Estados Unidos, tras acusarlo de explotar su nombre para impulsar su compañía en la industria del entretenimiento.

La artista asegura que su padre, Ronald Fenty, y su socio habían dicho falsamente que ella está vinculada con su empresa, Fenty Entertainment.

De acuerdo con Rihanna, originaria de Barbados, con esa afirmación se ha engañado al público y su propia firma de productos de belleza, la marca Fenty, ha resultado afectada.

Rihanna le pidió al tribunal que le prohibiera a la empresa el uso del nombre Fenty.

La demanda indica que Rihanna es la dueña de la marca comercial Fenty en EE.UU. y que ha enviado solicitudes formales para que “cesen y desistan” de usarla.

“Los demandados continúan hasta esta fecha usando la tergiversación para su ventaja comercial y para engañar al público”, indica.

“Esta conducta fraudulenta perjudica no solo a los demandantes sino al público en general y se requiere una intervención judicial“.

Sin su autorización

Ronald Fenty, con quien Rihanna ha tenido una relación difícil en el pasado, comenzó su empresa en California en 2017 con Moses Perkins como socio, señala la demanda.

Rihanna

BBC
Rihanna nació en Barbados.

Un comunicado de prensa, publicado en el sitio web de la compañía, anunciaba el lanzamiento de la firma “con” Rihanna, pese al hecho de que ella no estaba involucrada, añade el recurso.

En otro ejemplo, Fenty Entertainment inició negociaciones para que Rihanna actuara en 15 espectáculos en América Latina por alrededor US$15 millones, sin su autorización, dice la demanda.

“Aunque el señor Fenty es el padre de Rihanna, en la actualidad no tiene y nunca ha tenido la autoridad para actuar en nombre de Rihanna o ha tenido el derecho a usar su marca Fenty para explotar la buena voluntad de las marcas Fenty o emprender negocios en su nombre”, indica.

La demanda asegura que ese tipo de actividades violan las leyes de publicidad, competencia y privacidad y se arriesgan a causar un “perjuicio grave e irreparable” a la marca Fenty, en caso de no ser detenidas.

Fenty Entertainment no ha respondido a una solicitud para conocer su posición tras la introducción de la demanda.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

x