Combustibles sufrirán segunda alza este domingo de hasta C$3.06 córdobas por galón

La segunda alza de esta año 2019 se produce después de que hubo una baja en los precios durante nueve semanas consecutivas

Los combustibles subirán de precio por segunda semana consecutiva. LAPRENSA/Archivo

Por segunda semana consecutiva los precios de todos los combustibles subirán de precio, a partir de este domingo 20 de enero. Según fuentes petroleras, la gasolina súper será la que registre la mayor alza, ubicando el galón a 111.99 córdobas.

El galón de la gasolina súper subirá 3.06 córdobas (0.81 córdobas por litro) con respecto al precio de la semana pasada. Mientras que el litro de esta se cotizará en 29.59 córdobas.

Lea: Combustibles bajan otra vez en cierre de año en Nicaragua

De la misma manera, la gasolina regular estará en 28.34 córdobas el litro y el galón en 107.2669 córdobas. Mientras que el diesel subirá a 27.69 córdobas el litro y 104.80 córdobas el galón.

Los aumentos en litros de regular es de 0.65 centavos, mientras que en diesel será de 0.69 centavos. Por galón,  la regular se encarecerá 2.61 córdobas  y  el diesel 2.611 córdobas.

Estos valores son válidos solo en Managua, porque en el resto de departamentos son más altos debido a que se les debe agregar el costo por distribución al precio.

Lea Además:Factura petrolera sigue incrementando y presiona las reservas internacionales

La segunda alza de esta año 2019 se produce después de que hubo una baja en los precios durante nueve semanas consecutivas. Antes esas bajas seguidas, el precio de los combustibles se mantuvo congelado durante un mes, mientras a nivel internacional el valor del petróleo mantenía una tendencia a la baja, igual sucedió en mayo, junio y julio.

Le Recomendamos:Combustible debió bajar más en noviembre en Nicaragua