Así alineará la Selección Nacional de Beisbol en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019

Nada de dudas ni incógnitas existen en la Selección Nacional cuando Julio Sánchez está al mando. Ya dio a conocer al equipo que tiene pensado usar como titular, al menos en el primer encuentro del clasificatorio

Carlos Teller fue el abridor de Nicaragua en Brasil. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Nada de dudas ni incógnitas existen en la Selección Nacional cuando Julio Sánchez está al mando. Ya dio a conocer al equipo que tiene pensado usar como titular, al menos en el primer encuentro del clasificatorio a los Juegos Panamericanos a disputarse el 29 de enero en Sao Pablo, siendo el primer oponente Brasil. No hay sorpresas, si mucha juventud y expectativas como dijo con sus propias palabras el estratega: “Tenemos la obligación de clasificar”.

Te puede interesar: Julio Sánchez sobre Cheslor Cuthbert: “Existe cero por ciento de posibilidad que lo autoricen”

El primer brazo para medirse a Brasil, en el cual será el partido clave, será el zurdo Carlos Teller. Su monumental actuación en la Liga Profesional comenzando con el Rivas, luego en semifinal con los Tigres y posteriormente haciendo dos aperturas antológicas a León le hizo a Sánchez confiar en el zurdo firmado en su momento por los Gigantes de San Francisco.

El infield estará compuesto por Ofilio Castro en la tercera base, quien retornó a esta posición ante la ausencia de Cheslor Cuthbert; Iván Marín le ganó la carrera a Benjamín Alegría en el campo corto; Elmer Reyes será la segunda base sin competencia; Wuilliams Vásquez quedará en la primera, mientras que Melvin Novoa asumirá el mando de la receptoría después que Janior Montes fuera el dueño de esa posición por mucho tiempo.

Lea además: Isaac Benard: “Es un privilegio estar en la Selección Nacional, solo espero ser útil”

En los jardines es donde mayor juventud se posee. El hijo del otrora jugador de Grandes Ligas Marvin Benard, Isaac Benard, será el jardinero izquierdo, su impacto en la Liga Profesional lo hizo jefe de ese sector; Ismael Munguía no se moverá del jardín central. Con todo y los malos fildeos en la final su confianza no ha decaído; Javier Robles se sostendrá en al jardín derecho. Existirá la incógnita de cómo se mostrará Robles después del pelotazo recibido en la semifinal por Nelson León, pero el mismo jugador siente que eso será cosa del pasado, nada más.

El designado

Hasta el momento los dos jugadores que se estarán alternando como designado serán Darrel Campbell y Jilton Calderón. Al costeño le basta su pasado para ser parte de la Selección Nacional a pesar del mal año en la Liga Profesional, mientras Calderón cerró como líder de bateo y batallando con lesiones en sus piernas.
La idea de Sánchez es que si el lanzador del oponente es derecho, Jilton Calderón tomaría la estafeta de titular, pero si es zurdo, Campbell sería el responsable de rendir.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: