El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

El camino casi imposible de Nicaragua para Tokio 2020: El primer paso será en Brasil

Ganar los Panamericanos injustamente no será sinónimo de empacar maletas a Japón. Pero, ahí podría entrar nuestra Selección si logra el pase en Sao Pablo a Lima

22/01/2019

Nicaragua no irá al Premier 12 porque está en el puesto 15 del ranking. LAPRENSA/ARCHIVO

El sueño del deporte nicaragüense siempre ha sido una medalla olímpica. El beisbol es la disciplina que más cerca estuvo de lograrlo. En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 se terminó en el cuarto puesto al ser derrotados en semifinales por Cuba y luego por el bronce contra Estados Unidos. Nunca más se clasificó y ahora que se reactiva el beisbol desde 2008, la llama de la ilusión radica no en la medalla que se mudó de galaxia, sino en la clasificación: algo casi imposible.

Te puede interesar: Nicaragua con chance en el Eliminatorio de beisbol de Sao Paulo

La Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) dio a conocer los torneos clasificatorios para solamente cinco boletos, Japón está en palco por ser el país sede. El primer evento será este 2019 en Italia, en donde los mejores cinco países del Campeonato Europeo y el mejor país del Campeonato Africano se disputarán el primer cupo entre el 18 y 22 de septiembre. Ahí no tendrá acción Nicaragua.

Tampoco la Selección entrará al segundo evento. El Premier 12 brindará dos boletos para Tokio 2020. Este se disputará del 2 al 17 de noviembre. Sin embargo, los pases no se repartirán a dos de un mismo continente, sino que será al mejor de América y de Asia. Y el resto de equipos de nuestro continente que no hayan alcanzado ese boleto tendrán que esperar al siguiente clasificatorio calendarizado para marzo 2020 en Arizona. en otras palabras, si hipotéticamente el Premier 12 lo ganara Corea del Sur y Estados Unidos fuera segundo obtendrían directamente su boleto a Tokio. Eso dejaría a Cuba (5to del ranking), México (6), Venezuela (9), Canadá (10), Puerto Rico (11) y República Dominica (12) sembrados al clasificatorio de Arizona.

Lea además: Isaac Benard: “Es un privilegio estar en la Selección Nacional, solo espero ser útil”

También los dos mejores equipos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrán el chance de ir a Arizona por su boleto a Tokio. Ganar los Panamericanos injustamente no será sinónimo de empacar maletas a Japón. Pero, ahí podría entrar nuestra Selección si logra el pase en Sao Pablo a Lima en el clasificatorio que se realizará este 29 de enero. Además, en Lima habría que estar entre los primeros lugares. Y como los países de América participantes del Primer 12 están sembrados a Arizona, el verdadero reto de Lima sería quedar sobre Panamá, Colombia o Brasil.

Te puede interesar: Julio Sánchez sobre Cheslor Cuthbert: “Existe cero por ciento de posibilidad que lo autoricen”

Última carta

La última esperanza si se falla en Arizona estaría en China Taipéi en 2020. Será una competencia intercontinental por el boleto restante y competirían seis equipos: el segundo lugar del clasificatorio disputado en Italia, el segundo y tercer lugar del clasificatorio en Arizona, los dos mejores equipos del Campeonato Asiático y el ganador del clasificatorio de Oceanía.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de febrero)

Exgerente de PDVSA asegura que tras caída de Maduro, los días de Ortega comienzan a correr; la suspensión de las funciones como sacerdote al poeta Ernesto Cardenal; citan al papá de la presa pol..

21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x