Fuerte presencia policial en Managua por llegada de eurodiputados

A la par de la llegada de los eurodiputados se desplegó un fuerte dispositivo en las calles y rotondas, ante las supuestas convocatorias de plantones

policia, antimotines

Once diputados del Parlamento europeo se reunirán esta semana con el dictador Daniel Ortega, organizaciones civiles, líderes de la Iglesia católica, periodistas independientes y universitarios. LA PRENSA/Jader Flores

A la par de la llegada de los diputados del Parlamento Europeo a Nicaragua se desplegó un fuerte dispositivo policial en las diferentes calles y rotondas de Managua, ante las supuestas convocatorias civiles de plantones en diferentes puntos de Managua.

Una de estas manifestaciones fue convocada frente al Aeropuerto Internacional de Managua, donde antes de las 10:00 a.m. comenzaron a merodear numerosas patrullas de la Policía Orteguista (PO) y camionetas Hilux, conocidas por su uso represivo contra las protestas civiles. Sin embargo, no se observaban manifestantes.

La Policía Orteguista quitó las llantas viejas que estaban tiradas al lado de la acera, en el kilómetro 6.5 de la Carretera Norte para evitar que sean quemadas luego. Esfuerzo por hacer creer que todo está normal y que no hay una resistencia ciudadana en Nicaragua.

Las organizaciones civiles también convocaron plantones en la rotonda Rubén Darío, contiguo a Metrocentro, en la rotonda Jean Paul Genie, la Universidad Centroamericana (UCA) y Rotonda La Virgen.

Se confirmó que uno de los diputados europeos arribó la noche de este martes y los demás ingresarán de manera gradual este miércoles al país.

Once diputados del Parlamento europeo se reunirán esta semana con el dictador Daniel Ortega, organizaciones civiles, líderes de la Iglesia católica, periodistas independientes y universitarios para “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”.

La delegación la integran los eurodiputados Ramón Jáuregui —quien la encabeza—, Nikos Androulakis, Joëlle Bergeron, Mark Demesmaeker, Mireille D’Ornano, José Inácio Faria, Ana Gomes, Stelios Kouloglou, Gabriel Mato, Javier Nart y José Ignacio Salafranca.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: