Matan a balazos a un caficultor en una finca ubicada en El Cuá, Jinotega



Matan a balazos a un caficultor en una finca ubicada en El Cuá, Jinotega

Familiares de la víctima acusan a policías y paramilitares

En la imagen aparece el cuerpo de la víctima. LAPRENSA/CORTESÍA

El caficultor Oliver José Montenegro Centeno fue acribillado a balazos la tarde de este miércoles en su finca ubicada en el sector llamado Caño La Cruz, cerca del valle Los Lagos, a unos 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.

Un pariente de Montenegro afirmó, vía telefónica, que este presuntamente fue emboscado por “un grupo de paramilitares revueltos con la Policía…”, a pocos metros de la casa del productor, donde “le desbarataron la cara con escopetas y fusiles Ak… después de muerto se ensañaron más con su humanidad porque (también) tiene heridas de armas blancas”.

Lea además: Desconocidos asesinan a balazos a un hombre en El Cuá, Jinotega

La Policía no se ha pronunciado sobre el caso y los familiares de Montenegro afirman que esa entidad ni siquiera llegó al lugar para investigar.

Según la fuente, Montenegro salió de su casa montando una mula para ir a medir y jalar el café que durante el día habían cortado más de 20 obreros. Pero, al pasar por una puerta de golpe, a pocos metros de la vivienda, fue emboscado por los asesinos.

“Operativo dirigido”

“Era un operativo dirigido, porque un muchacho que iba acompañándolo, iba como 50 metros adelante de él y ese fue el que vio todo y gracias a Dios sobrevivió por la distancia”, relató la fuente que por seguridad prefiere omitir su nombre.

Lea también: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

Montenegro era hermano de Edgar Montenegro Centeno, conocido como “Comandante Cabezón” y a quien la Policía señala de haber liderado los tranques realizados el año pasado durante las protestas contra el régimen de Daniel Ortega en los municipios El Cuá y Wiwilí.

En la nota de prensa 111-2018 divulgada en Managua el 15 de septiembre del año pasado, la Policía aseguró que un “grupo (de) terroristas golpistas que se dedicaban a cometer crímenes en tranque de Wiwilí”, supuestamente liderados por “Cabezón”, habría asesinado “con armas de fuego y armas blancas al trabajador y policía voluntario Héctor Noel Moreno Centeno”.

Lea más en: Señalan a encapuchados del gobierno de Ortega de matar a productor en El Cuá

La muerte de Moreno Centeno habría ocurrido a las 11:00 p.m. del 13 de septiembre de 2018 en la comunidad El Jicote del municipio de Wiwilí.

Lea además: Sujetos asesinan a machetazos a un hombre y hieren a su pareja en El Cuá, Jinotega

“Hay evidencias en la Policía y en la misma ciudadanía que (a Moreno) lo asesinaron ellos mismos, pero a ellos se les hizo fácil achacárselo a toda la familia (Montenegro Centeno)”, señaló la fuente.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 01:29 PM

Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

Espectáculo
Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

David Rodríguez falleció este jueves tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. En febrero Rodríguez informó sobre su condición de salud..

25/04/2019 12:36 PM

“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Cultura
“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Filme fue realizado entre 2015 y 2017 por el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler (fallecido accidentalmente cuando presenciaba la caída de un “árbol de la vida” en 2018) y la nicaragüense ..

25/04/2019 12:15 PM

Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Política
Testigos de negociaciones presentaron propuesta para que se cumplan los acuerdos firmados

Partes mantienen en secreto el contenido de la propuesta. "La salida a la crisis se concreta con muestras inequívocas de cumplimiento a lo ya acordado y firmado", demandó la Alianza Cívica..

25/04/2019 11:51 AM

La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Espectáculo
La nicaragüense Daisy Picky Báez debuta como presentadora en la alfombra roja de la premier de Avengers

Báez logró entrevistar a varios de los personajes principales. Habló con los actores Mark Ruffalo, Chris Hemsworth y Paul Rudd..

25/04/2019 11:33 AM

Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

Nacionales
Empresario denuncia cierre arbitrario de gasolinera Puma Loyola por parte del INE

El concesionario de la gasolinera Puma Loyola además denunció que las autoridades estatales ya le abrieron dos procesos administrativos con el que pretenden cerrar dos negocios más..

25/04/2019 11:21 AM

Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

Economía
Régimen aumenta control en transacciones financieras y comerciales de los nicaragüenses

En la normativa, la UAF establece que las personas que serán reportadas ante esa Unidad no deberán saber que su información está siendo transferida...

x