Zona de Strikes: Mariano Rivera por poco ni comienza en el beisbol

Zona de Strikes: Mariano Rivera por poco ni comienza en el beisbol

Mariano Rivera había sido descartado como prospecto jugando el shortstop, pero como lanzador, sí gustó al scout de los Yanquis, Carlos Heron

24/01/2019

Edgard Rodríguez C.

Mariano Rivera está ahora en la boca de todos, pero al principio sintió el desprecio.

Cuando Carlos “Chico” Heron vio al chavalo angosto y espigado que le llevó Claudino Hernández otra vez, su primera reacción fue de molestia: “vaya la vida, pero si a este pela’o ya lo vi”.

“No ‘Chico’, es que ahora es lanzador”, insistió Claudino y al veterano scout de los Yanquis le gustó lo que miraba ahora desde el montículo.

Rivera había sido receptor en Puerto Caimito, pero la primera vez que Heron lo vio fue en las paradas cortas y no le atrajo para nada. Así que cuando lo volvió a ver, su prejuicio se activó.

Sin embargo su percepción fue cambiando a medida que Mariano Rivera mostraba fluidez en las acciones de su brazo, más que su velocidad o amplitud en el repertorio.

“Decidí dejarlo para entrenarlo. Yo le daba el pasaje y vieras cómo reclamaba cuando no se lo daba completo solo por molestarlo”, recordaba sonriendo Heron, ya fallecido.

Rivera tenía entonces 20 años y su recta alcanzaba 85-87 millas. Heron junto a Herby Raybourn lo firmaron por dos mil dólares en 1990 y lo enviaron a EE. UU. , donde quemó la Liga de la Costa del Golfo con 5-1 y un espectacular 0.17 en efectividad, más 58 ponches en 52 innings.

Mark Newman, antiguo vicepresidente de los Yanquis, le prometió que le daría su reloj si ganaba el liderato en efectividad de la liga ese año y justo el día que terminó esa temporada, Newman recibió una llamada con una consulta muy directa: ¿cuándo me va a entregar el reloj?

El brazo de Rivera se afectó y necesitó cirugía en 1992, pero después de reponerse y mostrar progresos, debutó en las Ligas Mayores en 1995 con 5-3 y 5.51, como abridor, antes de ser designado relevista, quizá la mejor decisión en toda su vida deportiva.

Ahora Mariano recibe los honores que se ganó por su entrega, integridad y consistencia a largo de una carrera que dejó muy alta la barra para las futuras generaciones.

“Una de las claves en mi carrera es que yo le voy al toro por los cuernos, no ando con rodeos con los bateadores”, me dijo la primera vez que conversé con él en 1996.

Eso lo vimos a través de su magistral trayectoria, siempre con su recta cortada, que todos sabían que la lanzaría y que nadie le bateaba, y que ahora lo lleva al Salón de la Fama y de manera unánime, algo sin precedentes en el beisbol.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x