Zona de Strikes: Mariano Rivera por poco ni comienza en el beisbol



Zona de Strikes: Mariano Rivera por poco ni comienza en el beisbol

Mariano Rivera había sido descartado como prospecto jugando el shortstop, pero como lanzador, sí gustó al scout de los Yanquis, Carlos Heron

24/01/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Mariano Rivera está ahora en la boca de todos, pero al principio sintió el desprecio.

Cuando Carlos “Chico” Heron vio al chavalo angosto y espigado que le llevó Claudino Hernández otra vez, su primera reacción fue de molestia: “vaya la vida, pero si a este pela’o ya lo vi”.

“No ‘Chico’, es que ahora es lanzador”, insistió Claudino y al veterano scout de los Yanquis le gustó lo que miraba ahora desde el montículo.

Rivera había sido receptor en Puerto Caimito, pero la primera vez que Heron lo vio fue en las paradas cortas y no le atrajo para nada. Así que cuando lo volvió a ver, su prejuicio se activó.

Sin embargo su percepción fue cambiando a medida que Mariano Rivera mostraba fluidez en las acciones de su brazo, más que su velocidad o amplitud en el repertorio.

“Decidí dejarlo para entrenarlo. Yo le daba el pasaje y vieras cómo reclamaba cuando no se lo daba completo solo por molestarlo”, recordaba sonriendo Heron, ya fallecido.

Rivera tenía entonces 20 años y su recta alcanzaba 85-87 millas. Heron junto a Herby Raybourn lo firmaron por dos mil dólares en 1990 y lo enviaron a EE. UU. , donde quemó la Liga de la Costa del Golfo con 5-1 y un espectacular 0.17 en efectividad, más 58 ponches en 52 innings.

Mark Newman, antiguo vicepresidente de los Yanquis, le prometió que le daría su reloj si ganaba el liderato en efectividad de la liga ese año y justo el día que terminó esa temporada, Newman recibió una llamada con una consulta muy directa: ¿cuándo me va a entregar el reloj?

El brazo de Rivera se afectó y necesitó cirugía en 1992, pero después de reponerse y mostrar progresos, debutó en las Ligas Mayores en 1995 con 5-3 y 5.51, como abridor, antes de ser designado relevista, quizá la mejor decisión en toda su vida deportiva.

Ahora Mariano recibe los honores que se ganó por su entrega, integridad y consistencia a largo de una carrera que dejó muy alta la barra para las futuras generaciones.

“Una de las claves en mi carrera es que yo le voy al toro por los cuernos, no ando con rodeos con los bateadores”, me dijo la primera vez que conversé con él en 1996.

Eso lo vimos a través de su magistral trayectoria, siempre con su recta cortada, que todos sabían que la lanzaría y que nadie le bateaba, y que ahora lo lleva al Salón de la Fama y de manera unánime, algo sin precedentes en el beisbol.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

x