UNAN-Managua y Águilas de León por la corona este sábado

Ese día también se conocerá a la líder de goles. Andrea López, de la UNAN, suma 20 y el segundo puesto es compartido por Jesseina Flores, de Águilas, y Shanelly Treminio, de la UNAN, con 18 cada una.

Conjunto UNAN-Managua buscará como coronarse en casa el sábado ante las peligrosas Águilas de León. Foto Cortesía Katherine Pereira.

En el partido de ida, la UNAN-Managua se trajo la victoria desde León al imponerse 2-0 en el Estadio La Veranera. Este sábado (5:00 p.m.), el Estadio Nacional de Futbol se vestirá de gala con entrada gratuita para los aficionados en el juego de vuelta de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2018-2019, que dejará como campeón a Águilas de León o a las universitarias.

“El juego de ida fue fuerte y complicado. Tanto ellas como nosotras tuvimos la oportunidad de anotar. Nosotras siempre nos mantuvimos positivas y sabíamos que veníamos trabajando para esta etapa de la final”, explicó Katherine Pereira, mediocampista de la UNAN-Managua.

Y es que luego de un primer tiempo intenso, en un parpadeo las universitarias anotaron por medio de Julissa Acevedo (‘55) y Andrea López (‘58).

Por supuesto, dicho resultado no fue del agrado de las Águilas.

“Es lamentable como tanto trabajo que hacen las muchachas se vaya por la borda y pudimos ver claramente el arbitraje no haciendo un buen trabajo, pero Dios hará justicia. Para Águilas la batalla no ha terminado, lo daremos todo y demostraremos que aunque todo esté en contra, Dios está de nuestro lado, mi victoria tiene sabor a miel”, escribió Águilas en su cuenta oficial de Facebook.

No se confiarán

Pereira se mostró cautelosa y respetuosa sobre el partido venidero en Managua.

“Vamos a jugar con positividad, aunque hayamos ganado 2-0 no significa que nos vamos a conformar. Confiamos en Dios y nosotras lucharemos en la cancha. Águilas también es un equipo unido y fuerte, ellas vienen con la mentalidad de remontar pero nosotras estamos entrenando para ese juego”, finalizó Pereira.

Ese día también se conocerá a la líder de goles. Andrea, de la UNAN, suma 20 y el segundo puesto es compartido por Jesseina Flores, de Águilas, y Shanelly Treminio, de la UNAN, con 18 cada una.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: