Ferretti: ofensiva brasileña para superar retroceso futbolístico de 14 años en los últimos torneos

Paulo Cézar y Richard Sampaio llegan al Ferretti para completar el tridente ofensivo brasileño en el Torneo de Clausura

Bruno de Morais marcó ocho goles en el Apertura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Hay un deterioro evidente en el poderío del Ferretti, una brecha que debería preocupar a sus dirigentes. Los capitalinos han sido el principal adversario del Real Estelí por el título en las últimas 11 temporadas, sin embargo en las dos recientes presentan un bajón futbolístico llamativo, sobre todo en el Apertura 2018 donde presentaron su peor retroceso de victorias en los últimos 12 años y 14 en ofensiva.

Esas casi alarmantes estadísticas parece que el Ferretti tratará de superarlas en el Clausura con la contratación de atacantes brasileños, Paulo Cézar y Richard Sampaio, con capacidad de finalizar las jugadas en goles y producir mayor ofensiva y triunfos. Los ferretistas terminaron el Clausura 2018 con 28 puntos, siete victorias, siete empates y cuatro derrotas, mismo balance que en el pasado Apertura 2018. Los capitalinos no tenían números peores en 18 jornadas desde el Apertura 2006 con 17 unidades, cuatro éxitos, cinco empates y nueve revés.

La estadística más alarmante está en los goles anotados y recibidos: 25 y 23 en el Clausura 2018 y 21 y 18 en el Apertura 2018. El club no registraba números tan bajos desde el Apertura 2004 cuando culminó con 13 y 38, respectivamente, su peor balance de la historia en torneos cortos en etapa regular de 18 partidos.

Otra alerta roja

El Ferretti logró enderezar un poco su mal torneo al final del Apertura quedando en el tercer el lugar. Sin embargo, esa posición solo permitió ir al repechaje por la clasificación a la semifinal. Ahí el equipo reflejó su nivel futbolístico cayendo ante Juventus FC y quedando fuera por primera vez desde el Apertura 2008.

La semifinal era un instancia en la cual el Ferretti estaba acostumbrado. Desde el Apertura 2007 participó en 21 de los 22 disputadas de torneo corto hasta el Clausura 2018, el registro más alto en ese período superando al Real Estelí que estuvo en 20 de las 22.

Paulo Cézar y Richard Sampaio llegan con la tarea de cambiar ese panorama poco alentador junto a su compatriota Bruno de Morais, quien respondió el Apertura marcando ocho tantos, más dos en la Liga Concacaf. De Cézar se espera mucho porque viene del Municipal Grecia de Costa Rica donde disputó 11 encuentros y marcó dos goles.