Ferretti: ofensiva brasileña para superar retroceso futbolístico de 14 años

Ferretti: ofensiva brasileña para superar retroceso futbolístico de 14 años en los últimos torneos

Paulo Cézar y Richard Sampaio llegan al Ferretti para completar el tridente ofensivo brasileño en el Torneo de Clausura

Bruno de Morais marcó ocho goles en el Apertura. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Hay un deterioro evidente en el poderío del Ferretti, una brecha que debería preocupar a sus dirigentes. Los capitalinos han sido el principal adversario del Real Estelí por el título en las últimas 11 temporadas, sin embargo en las dos recientes presentan un bajón futbolístico llamativo, sobre todo en el Apertura 2018 donde presentaron su peor retroceso de victorias en los últimos 12 años y 14 en ofensiva.

Esas casi alarmantes estadísticas parece que el Ferretti tratará de superarlas en el Clausura con la contratación de atacantes brasileños, Paulo Cézar y Richard Sampaio, con capacidad de finalizar las jugadas en goles y producir mayor ofensiva y triunfos. Los ferretistas terminaron el Clausura 2018 con 28 puntos, siete victorias, siete empates y cuatro derrotas, mismo balance que en el pasado Apertura 2018. Los capitalinos no tenían números peores en 18 jornadas desde el Apertura 2006 con 17 unidades, cuatro éxitos, cinco empates y nueve revés.

La estadística más alarmante está en los goles anotados y recibidos: 25 y 23 en el Clausura 2018 y 21 y 18 en el Apertura 2018. El club no registraba números tan bajos desde el Apertura 2004 cuando culminó con 13 y 38, respectivamente, su peor balance de la historia en torneos cortos en etapa regular de 18 partidos.

Otra alerta roja

El Ferretti logró enderezar un poco su mal torneo al final del Apertura quedando en el tercer el lugar. Sin embargo, esa posición solo permitió ir al repechaje por la clasificación a la semifinal. Ahí el equipo reflejó su nivel futbolístico cayendo ante Juventus FC y quedando fuera por primera vez desde el Apertura 2008.

La semifinal era un instancia en la cual el Ferretti estaba acostumbrado. Desde el Apertura 2007 participó en 21 de los 22 disputadas de torneo corto hasta el Clausura 2018, el registro más alto en ese período superando al Real Estelí que estuvo en 20 de las 22.

Paulo Cézar y Richard Sampaio llegan con la tarea de cambiar ese panorama poco alentador junto a su compatriota Bruno de Morais, quien respondió el Apertura marcando ocho tantos, más dos en la Liga Concacaf. De Cézar se espera mucho porque viene del Municipal Grecia de Costa Rica donde disputó 11 encuentros y marcó dos goles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

18/02/2019 09:01 AM

Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Internacionales
Der Spiegel: el escándalo de Claas Relotius, el periodista impostor que se inventaba reportajes en la prestigiosa revista alemana

Der Spiegel, la prestigiosa revista de periodismo investigativo de ese país para la cual trabajaba Relotius, se refería a él con elogios..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x