Delegación de eurodiputados visita cárcel "La Esperanza" y El Chipote para hablar con los presos políticos



Delegación de eurodiputados visita cárcel “La Esperanza” y El Chipote para hablar con los presos políticos

La delegación conversó con los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, director y jefa de presencia respectivamente del Canal 100% Noticias

25/01/2019

En su tercer día de misión en Nicaragua, los diputados del Parlamento de la Unión Europea visitaron la cárcel de mujeres “La Esperanza”, ubicada en Tipitapa, para conversar con las presas políticas, entre ellas, la dirigente estudiantil Amaya Coppens. 

La delegación llegó al centro penitenciario a las 8:40 de la mañana escoltados por una patrulla de la Policía Orteguista (PO) y estuvo por dos horas en le lugar.

Puede leer: Delegación de eurodiputados se reúnen con representantes del régimen de Daniel Ortega

Los diputados también visitaron las celdas de El Chipote y conversó con los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, director y jefa de presencia respectivamente del Canal 100% Noticias, presos desde diciembre pasado, informó Valeska Valle, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se reunieron en un hotel de Managua con los eurodiputados como parte de la agenda prevista a desarrollar. Carlos Tünnerman, mienbro de la UNAB, aseguró tras el encuentro que los eurodiputados le están dando una nueva oportunidad de razonar al régimen de Daniel Ortega.

Lea además: Asesor del Secretario de Estado de Estados Unidos se reúne con Daniel Ortega

La delegación tenía previsto reunirse con estudiantes miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), sin embargo el encuentro no se dio, confirmó Valle.

Los diputados están en Nicaragua desde el miércoles para “evaluar la crisis política y social que atraviesa Nicaragua y apoyar un proceso de diálogo para restaurar el orden democrático en el país”, según han expresado por medio de las redes sociales.

Los eurodiputados se reunieron este jueves con los padres de Coppens, quien tiene nacionalidad belga y nicaragüense; y es señalada por el régimen orteguista de los supuestos delitos de terrorismo, secuestro simple, tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado y entorpecimiento al servicio público.

La líder universitaria fue capturada en León el 10 de septiembre, cuando estaba refugiada en una casa de seguridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
25/04/2019 03:29 PM

Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

Nacionales
Fiscalía califica como un “error” el asesinato de la estudiante brasileña Reyneia Gabrielle Da Costa

La Fiscalía solicitó que al paramilitar se le mantenga la pena de 14 años de cárcel por el crimen de la extranjera, más un año de encierro por el delito de portación ilegal de armas..

25/04/2019 02:53 PM

Choque frontal entre dos camiones deja dos muertos y un herido en Estelí

Departamentales
Choque frontal entre dos camiones deja dos muertos y un herido en Estelí

El conductor del camión donde viajaban las víctimas manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, aseguró el chofer del otro vehículo involucrado..

25/04/2019 02:43 PM

“The Apollo”, un documental a la gloria del emblemático teatro de Harlem de Nueva York

Cultura
“The Apollo”, un documental a la gloria del emblemático teatro de Harlem de  Nueva York

"Esta es la historia de la lucha y la cultura afroestadounidense", dijo el director de la película, Roger Ross Williams..

25/04/2019 02:40 PM

Cargill destaca exitosas prácticas a favor del ambiente

Empresariales
Cargill destaca exitosas prácticas a favor del ambiente

Iniciativas se enfocan en crear prácticas sostenibles en las operaciones, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental..

25/04/2019 01:29 PM

Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

Espectáculo
Muere “el Insolente Nene”. El locutor de radio pierde la batalla contra el cáncer

David Rodríguez falleció este jueves tras luchar varios meses contra un cáncer de páncreas. En febrero Rodríguez informó sobre su condición de salud..

25/04/2019 12:36 PM

“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Cultura
“Antojología”: Documental sobre el poeta Carlos Rygby se presentará en premier centroamericana

Filme fue realizado entre 2015 y 2017 por el cineasta guatemalteco Eduardo Spiegeler (fallecido accidentalmente cuando presenciaba la caída de un “árbol de la vida” en 2018) y la nicaragüense ..

x