Papa Francisco pide a obispos nicaragüenses permanecer al lado del pueblo



Papa Francisco pide a obispos nicaragüenses permanecer al lado del pueblo

“El papa nos ha animado a seguir adelante en nuestro ministerio episcopal y nos instó a estar cerca del pueblo y como Iglesia estar con el pueblo”, aseguró monseñor Jorge Solórzano

25/01/2019
Papa Francisco

A su llegada al campo Santa María La Antigua para participar en la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá. LA PRENSA/EFE

El papa Francisco ha pedido nuevamente a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) “estar cerca del sufrimiento del pueblo”.

Así lo confirmaron obispos de la CEN que se encuentran en Panamá y que se reunieron este miércoles con el pontífice.

Lea además: Júbilo de nicaragüenses durante la llegada del papa Francisco a Panamá

“El papa nos ha animado a seguir adelante en nuestro ministerio episcopal y nos instó a estar cerca del pueblo y como Iglesia estar con el pueblo”, aseguró monseñor Jorge Solórzano, quien también tuvo la oportunidad de conversar con el papa.

Por su parte, monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, también en Panamá, dijo sentirse muy emocionado porque el papa Francisco les ha pedido que como Iglesia deben estar al lado del pueblo.

Vea también: La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

“Fue un encuentro ameno y gratificante. Puedo decirle a Nicaragua que sigue contando con el apoyo y la oración del papa. El papa está muy cerca de Nicaragua y sabe su realidad”, sostuvo monseñor Álvarez.

El jefe de la Iglesia católica se reunió con los obispos de Centroamérica en el Casco Antiguo de Panamá y cada uno pudo darle un tiempo para hablar sobre las realidades de sus países.

Lea más en: Peregrinos de Nicaragua quieren que el papa Francisco “cuente al mundo lo que ocurre” en el país

“El papa está bien informado de las realidades de nuestros países. Y nos ha vuelto a pedir estar al servicio del pueblo.

Estar en el sufrimiento del pueblo”, confió por su parte monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

El cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez lamentaron la decisión de la Policía Orteguista de prohibir el permiso que había solicitado el sector privado para marchar este jueves.

Le puede interesar: Poco o nada se espera del papa Francisco en relación a crisis de Nicaragua, según analistas nicaragüenses

“Hay que salvaguardar todos los derechos civiles y humanos para que todas las personas puedan expresarse libremente”, afirmó Álvarez.

El cardenal Brenes también lamentó la prohibición policial.

“Esto es muy triste y ojalá lo podamos superar muy pronto”, precisó el arzobispo de Managua.

La Policía Orteguista aplica el mismo discurso del dictador, Daniel Ortega, al señalar a los sectores del país de terroristas y golpistas solamente por manifestarse cívicamente y pedir la salida de Ortega y Rosario Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
23/04/2019 04:06 PM

Max Planck, el padre de la teoría cuántica que intentó convencer a Hitler de que permitiera trabajar a los científicos judíos

Ciencia
Max Planck, el padre de la teoría cuántica que intentó convencer a Hitler de que permitiera trabajar a los científicos judíos

El físico descubrió que la radiación no es emitida ni absorbida en forma continua, sino en pequeñas cantidades a las que denominó cuantos ..

23/04/2019 03:51 PM

Deli Pollo y Cargill de Nicaragua promueven la reforestación y el cuido del medioambiente

Empresariales

Durante ocho años consecutivos han donado aproximadamente 20 mil  árboles frutales en jornada del Día de la Tierra..

23/04/2019 03:29 PM

El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Salud
El innovador tratamiento contra el parkinson con resultados que superan “los sueños más ambiciosos”

Un médico cree que el estímulo eléctrico reactiva el mecanismo de retroalimentación entre las piernas y el cerebro, que es exactamente el proceso que se afecta por la enfermedad..

23/04/2019 03:24 PM

Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

Nacionales
Nuncio apostólico sobre salida de monseñor Silvio Báez: “Es una decisión personal (del papa) que yo desconozco razones”

"Yo no tengo ningún informe sobre el encuentro de monseñor Báez con el santo padre", agregó Waldemar Stanislaw Sommertag, representante del papa en Nicaragua..

23/04/2019 02:29 PM

La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Espectáculo
La batalla definitiva de los “Avengers Endgame”, estreno con que Marvel cierra ciclo de 22 películas

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón: estos Avengers se reúnen de nuevo por última vez en 'Endgame' que se estrenará el 25 de abril del 2019..

23/04/2019 02:25 PM

Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

Cultura
Sergio Ramírez: La dedicatoria del Premio Cervantes a los asesinados en abril del 2018 todavía “sigue vigente” 

A un año del estallido de abril del 2018, organizaciones humanitarias y de derechos humanos han registrado de entre 325 y 568 muertos; más de 800 detenidos, 2000 heridos y 60 mil exiliados..

x