14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Papa Francisco

A su llegada al campo Santa María La Antigua para participar en la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá. LA PRENSA/EFE

Papa Francisco pide a obispos nicaragüenses permanecer al lado del pueblo

“El papa nos ha animado a seguir adelante en nuestro ministerio episcopal y nos instó a estar cerca del pueblo y como Iglesia estar con el pueblo”, aseguró monseñor Jorge Solórzano

El papa Francisco ha pedido nuevamente a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) “estar cerca del sufrimiento del pueblo”.

Así lo confirmaron obispos de la CEN que se encuentran en Panamá y que se reunieron este miércoles con el pontífice.

Lea además: Júbilo de nicaragüenses durante la llegada del papa Francisco a Panamá

“El papa nos ha animado a seguir adelante en nuestro ministerio episcopal y nos instó a estar cerca del pueblo y como Iglesia estar con el pueblo”, aseguró monseñor Jorge Solórzano, quien también tuvo la oportunidad de conversar con el papa.

Por su parte, monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, también en Panamá, dijo sentirse muy emocionado porque el papa Francisco les ha pedido que como Iglesia deben estar al lado del pueblo.

Vea también: La llegada del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en imágenes

“Fue un encuentro ameno y gratificante. Puedo decirle a Nicaragua que sigue contando con el apoyo y la oración del papa. El papa está muy cerca de Nicaragua y sabe su realidad”, sostuvo monseñor Álvarez.

El jefe de la Iglesia católica se reunió con los obispos de Centroamérica en el Casco Antiguo de Panamá y cada uno pudo darle un tiempo para hablar sobre las realidades de sus países.

Lea más en: Peregrinos de Nicaragua quieren que el papa Francisco “cuente al mundo lo que ocurre” en el país

“El papa está bien informado de las realidades de nuestros países. Y nos ha vuelto a pedir estar al servicio del pueblo.

Estar en el sufrimiento del pueblo”, confió por su parte monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

El cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez lamentaron la decisión de la Policía Orteguista de prohibir el permiso que había solicitado el sector privado para marchar este jueves.

Le puede interesar: Poco o nada se espera del papa Francisco en relación a crisis de Nicaragua, según analistas nicaragüenses

“Hay que salvaguardar todos los derechos civiles y humanos para que todas las personas puedan expresarse libremente”, afirmó Álvarez.

El cardenal Brenes también lamentó la prohibición policial.

“Esto es muy triste y ojalá lo podamos superar muy pronto”, precisó el arzobispo de Managua.

La Policía Orteguista aplica el mismo discurso del dictador, Daniel Ortega, al señalar a los sectores del país de terroristas y golpistas solamente por manifestarse cívicamente y pedir la salida de Ortega y Rosario Murillo.

Política Crisis en Nicaragua Obispos Papa Francisco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí