Policía Orteguista secuestra en Nueva Segovia a cuatro jóvenes que pretendían huir de Nicaragua

Policía Orteguista secuestra en Nueva Segovia a cuatro jóvenes que pretendían huir de Nicaragua

Los jóvenes fueron identificados como Eddy Valle, Wilmer González, Douglas Picado y Pablo Ortiz, todos originarios del barrio Sandino, Jinotega

26/01/2019

Cuatro jóvenes jinoteganos habrían sido secuestrados por agentes de la Policía Orteguista (PO) cuando estos pensaban abandonar el país por zonas del borde fronterizo con Honduras. LA PRENSA/CORTESÍA

Familiares de cuatro jóvenes detenidos la tarde del pasado jueves 24 de enero por una patrulla de la Policía Orteguista (PO) en la zona de Teotecacinte, del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, buscan desesperadamente conocer el paradero de los jóvenes.

Los jóvenes fueron identificados como Eddy Valle, Wilmer González, Douglas Picado y Pablo Ortiz, todos originarios del barrio Sandino, Jinotega. Las víctimas pretendían abandonar el país después de meses de permanecer escondidos en casas de seguridad, debido a que había órdenes de captura para ellos por parte del régimen, por haber participado de las protestas contra la dictadura Ortega-Murillo.

Lea además: Policía Orteguista ejecuta redada en el barrio indígena de Sutiaba en León

Familiares cercanos a dos de los jóvenes capturados, quienes prefirieron omitir su identidad, aseguraron que los jóvenes estuvieron sanándose de las heridas de bala que recibieron durante el ataque de paramilitares el 24 de junio del año pasado.

“Nuestros hijos buscaban como salir de Nicaragua por esta zona a Honduras, pero los capturaron en Teotecacinte, Jalapa, y nos habían dicho que estaban detenidos en las celdas del comando de la Policía de la ciudad de Ocotal, pero ahí fuimos y no nos dan información. Ya llevados tres días aquí pasando dificultades para saber de nuestros hijos”, dijo la mamá de uno de los detenidos, quien dijo que ya reportaron el secuestro a los organismos de derechos humanos del país.

Lea más en: Imágenes encontradas en un celular vinculan a autoridades en Madriz con los paramilitares

LA PRENSA intentó conocer el viernes la versión de las autoridades policiales de Nueva Segovia, pero se nos impidió el acceso a la delegación de esa institución orteguista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

21/02/2019 12:00 AM

No satanicemos el diálogo

Opinión
No satanicemos el diálogo

A mi juicio Daniel Ortega no va a seguir los pasos de Nicolás Maduro, a quien, según mis fuentes, en todo el mes de marzo lo veremos salir huyendo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x