Policía Orteguista secuestra a cuatro hombres en Sébaco



Policía Orteguista secuestra a cuatro hombres en Sébaco

Entre los detenidos están los hermanos Luis Noel y Óscar Manuel Zeledón Aguilar, ambos desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense

Luis Zeledon, presos políticos, Nicaragua

LA PRENSA/Archivo/Luis Eduardo Martínez

Al menos cuatro personas, incluyendo a un adolescente, fueron detenidos al amanecer de este sábado 26 de enero durante allanamientos ilegales realizados por la Policía Orteguista (PO) en barrios distintos de la ciudad de Sébaco, en el departamento de Matagalpa.

Entre los detenidos están los hermanos Luis Noel y Óscar Manuel Zeledón Aguilar, según confirmaron sus familiares. Ambos son desmovilizados de la Resistencia Nicaragüense que luchó contra el régimen sandinista en los años 80.

Lea además: Unión Europea rechaza la tesis de que en Nicaragua hubo un intento de golpe de Estado

Luis, quien es conocido como “Pantera” por el seudónimo que usó en la antigua Contra, también fue concejal de Sébaco por el opositor Partido Liberal Independiente (PLI) en Sébaco, durante el período edilicio anterior.

Asimismo, un adolescente de apellido Rodríguez y un hombre de apellido Jarquín, también habrían sido detenidos durante allanamientos simultáneos.

Óscar Zeledón, quien había sido detenido y posteriormente liberado en julio del año pasado junto a uno de sus hijos, esta vez fue detenido en su casa en el barrio Xochitl Acatl.

Puede leer: Madres de presos políticos denuncian más saña contra sus hijos

Mientras que, Luis fue detenido en su vivienda ubicada en el llamado Barrio Nuevo, a donde los policías llegaron pateando las puertas cerca de las 5:30 de la mañana, refirió su esposa Ruthbelia Alonso, contando que “él se estaba alistando para irse al trabajo”.

“Él abrió solo la ventana y le dijeron que abriera la puerta porque era la Policía. Yo abrí y nos tiraron al suelo a él, a mí y a mi hija de 17 años”, relató Alonso, agregando que su otra hija, de cuatro años, aún dormía en un cuarto.

También: Persisten los abusos contra los reos políticos en La Modelo

Mientras los tenían en el piso, asegura, “le preguntaron el nombre y (para responder) él medio levantó la cabeza y lo golpearon en la espalda y le decían que adónde tenía las armas. Se metieron y le dieron vuelta a los colchones, a los roperos, a todo, pero no hallaron nada. Les dije que en los 20 años que tengo de estar (casada) con él, nunca ha tenido armas”, expresó Alonso.

Luis es diabético y diariamente debe medicarse. Este sábado, no tuvo tiempo de aplicarse la primera de dos dosis diarias de insulina. Cuando se lo llevaron los policías, dice Alonso, que fue a buscarlo a la unidad policial en Sébaco, pero “ahí miré que lo llevaron a Matagalpa, entonces fui a Matagalpa y allí dicen que están en proceso de investigación, pero solo eso dijeron… ni siquiera me permitieron dejarle la medicina”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x