Exdiputado orteguista amenaza de muerte a William Aragón, periodista del diario LA PRENSA

El corresponsal del diario LA PRENSA aseguró que Nery Sanchez Lazo le dijo: "Cuidate la vida que te la voy a partir"

William Aragón señala al exdiputado de haber participado en un ataque contra su vivienda en julio del año pasado. LA PRENSA/William Aragón

El exdiputado orteguista Nery Nelson Sanchez Lazo amenazó de muerte la noche de este sábado al corresponsal del diario LA PRENSA, William Aragón, durante un partido de futbol en el estadio Independencia en la ciudad de Estelí.

«Estaba en el estadio de futbol, hoy había un encuentro entre el Real Madriz y el Real Estelí. No me había fijado que estaba el diputado Nery Nelson Sanchez Lazo (…) y comenzó a insultarme, a decirme amenazas de muerte, a advertirme que me iba a matar», relata Aragón.

El corresponsal del diario LA PRENSA en Madriz aseguró que Sánchez le dijo: «Cuidate la vida que te la voy a partir», a lo que éste le respondió que no tenía miedo.

Lea además: Paramilitares asedian a miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco tras reunión con eurodiputado

Las amenazas, según Aragón, surgieron a raíz de la publicación de una nota en el diario LA PRENSA en la que pobladores aseguraron que Sánchez dirigió un ataque contra manifestantes que sostenían un tranque en la comunidad de Salamasí,del municipio de Yalagüina, en Madriz, en protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Puede leer: Imágenes encontradas en un celular vinculan a autoridades en Madriz con los paramilitares

Los pobladores reconocieron a Sánchez en un video que fue difundido en las redes sociales. El video se encontraba en un teléfono celular que se le extravió, supuestamente, a un simpatizante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

También: Confesiones de un paramilitar: “A todos nosotros nos daban armas, escopetas, para que fuéramos a limpiar los tranques”

Aragón señaló además a Sánchez de haber participado en un ataque contra su vivienda en julio del año pasado junto a sujetos encapuchados que pasaron dispararon. El periodista ha sido objeto de múltiples amenazas de muerte y asedio por parte de simpatizantes del orteguismo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: