Los videos de las presas políticas que denuncian los abusos del régimen orteguista



Los videos de las presas políticas que denuncian los abusos del régimen orteguista

“Fui secuestrada el 18 de julio", “no nos permiten llamar a nuestros familiares”, “siendo prisioneras políticas no tenemos acceso a nada", dicen las presas

27/01/2019

Presas políticas en La Esperanza. LA PRENSA/Captura de pantalla

“Fui secuestrada el 18 de julio de este año”, “no nos permiten llamar a nuestros familiares”, “siendo prisioneras políticas no tenemos acceso a nada”, estas son algunas de las denuncias que hicieron este viernes las presas políticas que conversaron con los once diputados del Parlamento Europeo durante su visita al penal de mujeres La Esperanza.

Lea además: Presas políticas exponen a eurodiputados las condiciones precarias que enfrentan en la cárcel La Esperanza

Las denuncias fueron difundidas a través de videos realizados por la diputada del Parlamento Europeo, Ana Gomes, quien los colgó en su canal de Youtube:

Irlanda Jerez relata su secuestro

La dirigente Irlanda Jerez aseguró que no ha sido llevada a ninguna audiencia judicial y que la están procesando por delitos de robo, extorsión y falsificación de documentos. “Únicamente he levantado mi voz y mi bandera”, sostuvo la comerciante.

Olesia Muñoz dice que su delito fue “levantar los pueblos”

La cantante soprano, Olesia Muñoz, es señalada de crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, portación o tenencia ilegal de armas, robo y amenazas. A los eurodiputados les dijo que su único delito fue protestar contra el régimen dirigido por Daniel Ortega en Nicaragua.

Amaya Coppens denuncia falta de medicamentos

La líder universitaria en León, Amaya Coppens, dijo a los eurodiputados que intenta cuidar la salud de las presas políticas, ya que en el penal no les dejan pasar medicamentos. Coppens, de origen belga y nicaragüense, es señalada de los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro simple, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

Otras presas políticas: “no tenemos acceso a nada”

Unas seis presas políticas denunciaron tras las rejas de su celda que no se les permite llamar a sus familiares y que ” como prisioneras políticas no tenemos acceso a nada”. Las mujeres denuncias las condenas que el régimen les impuso por manifestarse en su contra.

El himno nacional

Tras finalizar las entrevistas con los diputados del Parlamento venezolano, las mujeres cantaron el himno nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 11:05 AM

Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

Internacionales
Juan Guaidó anuncia Operación Libertad en Venezuela para el próximo 1 de mayo

"Convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la marcha más grande que va a haber en toda la historia de Venezuela a exigir el cese definitivo de la usurpación", aseguró el presidente interino..

19/04/2019 11:00 AM

Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

Nacionales
Degollada y con sus manos y pies quebrados; un espeluznante femicidio en León

El asesino enterró a su víctima en el patio de su casa. Se sospecha de su marido, que aparentemente habría huido hacia Costa Rica...

19/04/2019 08:58 AM

¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

Nacionales
¡Viva Nicaragua Libre! es el grito de miles de feligreses en el vía crucis de Managua

El vía crucis de Viernes Santo coincide con el primer aniversario de la lucha cívica y resistencia en Nicaragua contra el gobierno actual ,que ha dejado decenas de desaparecidos, muertos, encarcelado..

19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

x