Los videos de las presas políticas que denuncian los abusos del régimen orteguista

“Fui secuestrada el 18 de julio de este año", “no nos permiten llamar a nuestros familiares”, “siendo prisioneras políticas no tenemos acceso a nada", son algunas de las denuncias

Presas políticas en La Esperanza. LA PRENSA/Captura de pantalla

“Fui secuestrada el 18 de julio de este año», “no nos permiten llamar a nuestros familiares”, “siendo prisioneras políticas no tenemos acceso a nada», estas son algunas de las denuncias que hicieron este viernes las presas políticas que conversaron con los once diputados del Parlamento Europeo durante su visita al penal de mujeres La Esperanza.

Lea además: Presas políticas exponen a eurodiputados las condiciones precarias que enfrentan en la cárcel La Esperanza

Las denuncias fueron difundidas a través de videos realizados por la diputada del Parlamento Europeo, Ana Gomes, quien los colgó en su canal de Youtube:

Irlanda Jerez relata su secuestro

La dirigente Irlanda Jerez aseguró que no ha sido llevada a ninguna audiencia judicial y que la están procesando por delitos de robo, extorsión y falsificación de documentos. “Únicamente he levantado mi voz y mi bandera”, sostuvo la comerciante.

Olesia Muñoz dice que su delito fue «levantar los pueblos»

La cantante soprano, Olesia Muñoz, es señalada de crimen organizado, terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, portación o tenencia ilegal de armas, robo y amenazas. A los eurodiputados les dijo que su único delito fue protestar contra el régimen dirigido por Daniel Ortega en Nicaragua.

Amaya Coppens denuncia falta de medicamentos

La líder universitaria en León, Amaya Coppens, dijo a los eurodiputados que intenta cuidar la salud de las presas políticas, ya que en el penal no les dejan pasar medicamentos. Coppens, de origen belga y nicaragüense, es señalada de los delitos de terrorismo, entorpecimiento de servicios públicos, secuestro simple, tenencia ilegal de armas y robo agravado.

Otras presas políticas: «no tenemos acceso a nada»

Unas seis presas políticas denunciaron tras las rejas de su celda que no se les permite llamar a sus familiares y que » como prisioneras políticas no tenemos acceso a nada». Las mujeres denuncias las condenas que el régimen les impuso por manifestarse en su contra.

El himno nacional

Tras finalizar las entrevistas con los diputados del Parlamento venezolano, las mujeres cantaron el himno nacional.