Papa Francisco teme por "el derramamiento de sangre" en Venezuela

Papa Francisco teme por “el derramamiento de sangre” en Venezuela

Francisco confesó que consideró mucho las declaraciones hechas cuando rompió el silencio sobre Venezuela durante su estadía en Panamá

28/01/2019

El Papa Francisco (i) junto al portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, responde a las preguntas de los periodistas durante un vuelo este domingo desde Panamá a Ciudad del Vaticano. LAPRENSA/EFE

El papa Francisco admitió este lunes que teme “el derramamiento de sangre” en Venezuela y que le “aterra” la violencia que podría desatarse por la crisis política en ese país sudamericano, en declaraciones a bordo del avión que lo condujo de Panamá a Roma.

“¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre”, aseguró ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaban. El pontífice argentino reiteró que desea una “solución justa y pacífica” y reconoció que no se pronunciaba “sobre lo que hay que hacer porque sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, dijo.

Lea además: Francisca Ramírez entrega una carta al papa Francisco donde expone la crisis de Nicaragua

“Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí”, recalcó abriendo la posibilidad de una suerte de mediación. “Si yo entrara a decir hagan caso a estos países o a estos otros, me metería en un rol que no conozco, sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, subrayó.

Consideró mucho las declaraciones hechas

Francisco confesó que consideró mucho las declaraciones hechas cuando rompió el silencio sobre Venezuela durante su estadía en Panamá. “Las palabras las pensé y las repensé. Y creo que con eso expresé mi cercanía, lo que siento”, agregó.

Lea también: El papa pide que se busque una solución justa y pacífica en Venezuela

“Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento y por eso deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco ponerse de acuerdo (es el término, ndr) está bien”, afirmó. “Yo apoyo en estos momentos a todo el pueblo venezolano. Un pueblo que esta sufriendo, incluso los que están de una parte y de otra, todo el pueblo sufre”, aseguró. Francisco pidió a los que pueden contribuir a resolver la crisis que tengan “grandeza”. “El problema de la violencia a mí me aterra”, confesó.

Le puede interesar: Papa Francisco pide a obispos nicaragüenses permanecer al lado del pueblo

En pleno colapso económico, Venezuela entró en una peligrosa escalada de tensiones, a raíz del rechazo internacional al gobierno de Nicolás Maduro y la autoproclamación del jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, como presidente interino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 07:31 PM

Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

Salud
Los peligros de las terapias con plasma que están de moda en Estados Unidos

El plasma es la porción líquida de la sangre que contiene los factores que permiten su coagulación, anticuerpos y otras proteínas, pero no las células blancas ni rojas..

21/02/2019 07:28 PM

Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Ciencia
Encuentran la abeja más grande del mundo: es “un bulldog volador”

Tiene el tamaño del pulgar de una persona adulta. Es hembra y vive en las Molucas del Norte, unas islas poco exploradas de Indonesia..

21/02/2019 07:22 PM

Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Deportes
Jonathan Loáisiga confirmado para el domingo ante Rays

Los Yanquis hicieron oficial el anuncio de que el nica Jonathan Loáisiga será el abridor del equipo en el segundo juego del spring training...

21/02/2019 07:20 PM

Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Internacionales
Crisis en Venezuela: así es la vida a bordo del barco con el que la oposición busca cruzar la frontera marítima con ayuda internacional

Si no fuera por las pegatinas que señalan Puerto Rico Aid for Venezuelan o las múltiples banderas que luce el barco, el Sueño de Medianoche pasaría por un carguero cualquiera ..

21/02/2019 06:25 PM

Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

LPTV
Pymes expresan su preocupación por el impacto de la reforma fiscal y al Seguro Social

o Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), refirió que en una reunión con pymes estas expresaron su preocupación ..

21/02/2019 06:19 PM

Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

LPTV
Tras reformas al Seguro Social, sector confección deberá negociar un aumento de precios

La recién aprobada reforma a la Seguro Social será un golpe fuerte para las empresas de zona franca estimó Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x