Juan Guaidó «ordena» traspaso de cuentas de Venezuela en el exterior para evitar «saqueos»

Guaidó también propuso a la Asamblea Nacional que "tome las medidas necesarias" para garantizar "transparencia y control" en el uso de esos recursos

Juan Guaidó . REUTERS/Manaure Quintero

El jefe del Parlamento venezolano y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que ordenó el «traspaso» de las cuentas del país en el exterior para evitar el «saqueo», al tiempo que señaló que inició un proceso para designar a las directivas de Citgo y Pdvsa.

«He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas», señaló Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.

 

Lea también: Estados Unidos traspasa control de cuentas venezolanas a Juan Guaidó

En el mismo comunicado, Guaidó también manifestó que «hemos denunciado ante la comunidad internacional la corrupción de PDVSA y cómo la convirtieron en red de financiamiento de delitos».

Guaidó también propuso a la Asamblea Nacional que «tome las medidas necesarias» para garantizar «transparencia y control» en el uso de esos recursos.

Lea más en: Estados Unidos acepta a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela