Washington y Bogotá abordan temas sobre frontera con Venezuela

El motivo de la visita es fortalecer los lazos de amistad con ese país, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos

General Mark Stammer, comandante del Ejército Sur Norteamericano. LA PRENSA/Tomada de internet

El General Mark Stammer, comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, viajará a Colombia. El motivo de la visita es fortalecer los lazos de amistad con ese país, entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía y revisar temas fronterizos, según reportó Caracol Radio.

Stammer, quien se encarga de afianzar la cooperación con los países aliados y de desarrollar estrategias en la región para enfrentar amenazas y mejorar las estrategias de seguridad, llegará en medio del lanzamiento de la Política de Comando en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional que hará el comandante del Ejército, el general Nicasio Martínez.

Por otra parte, el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton anunció nuevas sanciones para Venezuela y mientras se encontraba frente a la prensa dejó ver unas notas que llevaba en su libreta; las mismas causaron intrigas.

Le puede interesar: Estados Unidos bloquea operaciones de PDVSA en el marco de nuevas presiones contra Nicolás Maduro

“500 soldados en Colombia” fueron las palabras que todos pudieron observar en la libreta de Bolton.

Un periodista de AFP preguntó a un alto funcionario estadounidense sobre el significado de esas palabras y éste aseguró no poseer información alguna sobre el tema.

Lea además: Estados Unidos continuará la presión contra régimen Ortega-Murillo

Además, en la rueda de prensa salió a relucir el tema de la intervención militar estadounidense en Venezuela, la respuesta de Boltón reafirmó lo que el Gobierno de Trump apuntó que «todas las opciones» están sobre la mesa.

Tomado de Caracol Radio

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: