Eurodiputado califica de "incoherente" y "alejado de la realidad" el discurso de Daniel Ortega sobre la crisis en Nicaragua



Eurodiputado califica de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso de Daniel Ortega sobre la crisis en Nicaragua

Según el eurodiputado, José Inácio Faria, en su discurso Daniel Ortega demostró "la precariedad de la vida política y dos derechos humanos en Nicaragua"

28/01/2019

Eurodiputados durante una reunión con el dictador Daniel Ortega. TOMADA DE TWITTER

José Inácio Faria, uno de los diputados que formó parte de la misión del Parlamento Europeo que estuvo en  Nicaragua la semana pasada, catalogó este lunes de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso ofrecido por el dictador Daniel Ortega durante el encuentro que sostuvo con la delegación de eurodiputados.

“Encuentro con el presidente Daniel Ortega… Un encuentro sui generis, con un discurso incoherente, desconectado de la realidad, que demuestra la precariedad de la vida política y dos derechos humanos en Nicaragua”, expresó Faria a través de Twiter.

Lea también: Quiénes son y qué han dicho los 11 eurodiputados que vendrán a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega

Faria, quien es miembro del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), pidió el pasado 23 de octubre al Parlamento Europeo “condenar de forma clara e inequívoca” la represión con la que el régimen de Daniel Ortega ha masacrado a manifestantes nicaragüenses, quienes el pasado 18 de abril se levantaron para exigir sus derechos “después de tres mandatos orteguistas consecutivos”.

Faria también publicó la primera fotografía del periodista Miguel Mora dentro de la celda donde la Policía Orteguista (PO) lo mantiene sin recibir la luz del sol.  El eurodiputado las calificó de “condiciones subhumanas”, por lo que pidió su liberación inmediata.

Le puede interesar: El eurodiputado Javier Nart y sus páginas sobre la guerra en el Frente Sur en la Nicaragua de 1979

Este sábado, la delegación europea brindó una conferencia de prensa en la que rechazaron la tesis de que en Nicaragua hubo un intento de golpe de estado contra el régimen de Ortega.

Lea más en: “Nos pidió luz y una biblia”, la petición que hizo Miguel Mora a los eurodiputados en El Chipote

Además, los eurodiputados urgieron al régimen a que libere provisionalmente a los presos políticos, que cese al asedio contra periodistas y organismos de la sociedad civil y que permita el regreso de organismos de derechos humanos locales e internacionales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo
Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

x