14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eurodiputados durante una reunión con el dictador Daniel Ortega. TOMADA DE TWITTER

Eurodiputado califica de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso de Daniel Ortega sobre la crisis en Nicaragua

Según el eurodiputado, José Inácio Faria, en su discurso Daniel Ortega demostró "la precariedad de la vida política y dos derechos humanos en Nicaragua"

José Inácio Faria, uno de los diputados que formó parte de la misión del Parlamento Europeo que estuvo en  Nicaragua la semana pasada, catalogó este lunes de “incoherente” y “alejado de la realidad” el discurso ofrecido por el dictador Daniel Ortega durante el encuentro que sostuvo con la delegación de eurodiputados.

“Encuentro con el presidente Daniel Ortega… Un encuentro sui generis, con un discurso incoherente, desconectado de la realidad, que demuestra la precariedad de la vida política y dos derechos humanos en Nicaragua”, expresó Faria a través de Twiter.

Lea también: Quiénes son y qué han dicho los 11 eurodiputados que vendrán a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega

Faria, quien es miembro del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), pidió el pasado 23 de octubre al Parlamento Europeo “condenar de forma clara e inequívoca” la represión con la que el régimen de Daniel Ortega ha masacrado a manifestantes nicaragüenses, quienes el pasado 18 de abril se levantaron para exigir sus derechos “después de tres mandatos orteguistas consecutivos”.

Faria también publicó la primera fotografía del periodista Miguel Mora dentro de la celda donde la Policía Orteguista (PO) lo mantiene sin recibir la luz del sol.  El eurodiputado las calificó de “condiciones subhumanas”, por lo que pidió su liberación inmediata.

Le puede interesar: El eurodiputado Javier Nart y sus páginas sobre la guerra en el Frente Sur en la Nicaragua de 1979

Este sábado, la delegación europea brindó una conferencia de prensa en la que rechazaron la tesis de que en Nicaragua hubo un intento de golpe de estado contra el régimen de Ortega.

Lea más en: “Nos pidió luz y una biblia”, la petición que hizo Miguel Mora a los eurodiputados en El Chipote

Además, los eurodiputados urgieron al régimen a que libere provisionalmente a los presos políticos, que cese al asedio contra periodistas y organismos de la sociedad civil y que permita el regreso de organismos de derechos humanos locales e internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí