Nicaragua y Brasil suspendido por lluvia en cuarto inning, seguirán el viernes

Andre Rienzo salió fiero como se esperaba y Carlos Téller alargó el buen momento que pasa, manteniendo un duelo de ceros entre Nicaragua y Brasil.

Elmer Reyes conectó un doble en el primer inning por la Selección de Nicaragua. LA PRENSA/JADER FLORES

Andre Rienzo salió fiero como se esperaba, pero Carlos Téller también alargó el buen momento que  pasa, manteniendo un duelo de ceros entre Nicaragua y Brasil, hasta que la lluvia apareció en el inicio del cuarto inning, para suspender el encuentro, que marcaba el inicio de ambos equipos en el Pre Panamericano de Sao Paulo, en donde ocho países luchan por cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de Lima.

El juego será continuado el próximo viernes, con la posibilidad que Téller regrese a la colina para seguir su faena, tomando en cuenta que este martes solamente tiró tres entradas de  un hit, dos bases, un golpe y cinco ponches. Rienzo también cumplió a las expectativas como un ex bigleaguer y de brillante actuación reciente en las ligas profesionales mexicanas de verano e invierno, al caminar tres episodios de un imparable, dos boletos y cuatro ponches. El partido se suspendió luego que Elmer Reyes negoció boleto abriendo el cuarto inning.

Lea además: Conociendo los rivales de Nicaragua en Sao Paulo

Precisamente Reyes fue el único que le pegó de hit a Rienzo. Fue un cepillazo sobre el tercer costal que se convirtió en un doblete en el primer inning con dos outs. La Selección presionó con dos corredores a bordo, al recibir boleto Wuillians Vásquez, pero Ofilio Castro falló en una rola por el campo corto. Ningún pinolero volvió a tomar base, hasta el boleto a Reyes en el cuarto.

Téller lució bien

En tanto, Téller dio un boleto y golpeó a uno en el primer inning con dos outs, pero ponchó a Lucas Rojo. En el segundo, admitió un sencillo de Arthuer Carvalho, también con dos outs, y en el tercero regaló un pasaporte a Vitor Ito abriendo tanda, sin embargo salió a flote frente a la tanda central brasileña, que incluye al veterano artillero Reinaldo Soto con experiencia en circuitos profesionales de Japón. Soto pegó un largó batazo por el bosque derecho que Javier Robles atrapó en gran forma, estrellándose con la cerca.

Nicaragua va el miércoles frente a México a las 6:00 de la mañana, hora nica (10:00 a.m. hora en Brasil) y cerrará la primera vuelta el jueves de nuevo a las 6:00 a.m. contra República Dominicana.

Se suponía que el primer día de competencia sería de scouteo. El juego entre México y Dominicana determinaría el orden de la rotación, que tiene contemplado a Wilton López y Leonardo Crawford. Sin embargo el plan se frustró porque los dominicanos no han llegado a Sao Paulo y no jugaron este martes.

La Selección necesita dos victorias para clasificar a Lima y se considera se suma importancia vencer a Brasil, para luego quedar con la misión de doblegar a uno más, en vista que en teoría México y Dominicana son equipos más fuertes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: