Zona de Strikes: ¿Qué jugadores nicas podrían ir a la Serie del Caribe?



Zona de Strikes: ¿Qué jugadores nicas podrían ir a la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe a realizarse en Panamá, ha adquirido un atractivo adicional, ante la potencial presencia de jugadores nicas

30/01/2019

Edgard Rodríguez C.

En un contexto ideal, los refuerzos nicaragüenses dentro de una selección que con el nombre de Panamá participará en la Serie del Caribe el mes próximo, deberían ser los big leaguers.

El aporte de lanzadores como Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga, más bateadores como Cheslor Cuthbert y Alex Blandino, sería de impacto en cualquier plantel.

Sin embargo, ninguno de ellos está disponible ni son elegibles. JC está en rehabilitación y tanto Erasmo como Jonathan y Cheslor tienen como prioridad ir a ganarse un lugar en sus respectivos equipos.

Además, no son elegibles porque no participaron en la Liga Profesional pinolera y tampoco asistieron a la Serie Latinoamericana, dos requisitos necesarios para ser tomados en cuenta en el club, de acuerdo al comunicado de la Asociación Latinoamericana de Beisbol.

¿Entonces quiénes podrían ser jugadores atractivos? Dos jugadores que saltan a la vista son el lanzador zurdo Carlos Téller y el infielder Elmer Reyes, quienes se han hecho un nombre en el beisbol del Caribe.

Teller, quien perteneció a las organizaciones de Pittsburgh y San Francisco, tiene incluso experiencia en Series del Caribe. Lanzó el año pasado con los Caribes de Venezuela y ha probado estar en gran forma.

Reyes jugó hasta en Triple A con los Bravos y de no ser por el inconveniente extradeportivo, habría sido un big leaguer. Pero además, ha jugado y muy bien en México y en Puerto Rico. Tiene calidad.

Wilton López y Vicente Padilla son los jugadores de más nombre a nivel local, pero López no lanzó en la Liga nica y Padilla, quien sí lo hizo, está concentrado en atender asuntos familiares.

Ahora en los Leones hay extranjeros como Luis Mateo, Willy Paredes o Adrián Moreno, que son muy interesantes, pero también hay un límite para jugadores foráneos y eso habrá que considerarlo.

¿Quiénes más? Es difícil cuando se tiene un número limitado de participantes en un equipo que tendrá como base a los Toros de Herrera de Panamá, donde además, hay jugadores de buen nivel en otros clubes de ese país.

Jugadores como Javier Robles, Ofilio Castro y Jilton Calderón tienen su nivel también, pero habrá que esperar la cuota que se establece de jugadores nicas para tener esta importante experiencia.

En nuestra historia, los nicas que han actuado en Series del Caribe son Denis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano, David Green, Everth Cabrera y el zurdo Téller.

Por ahora solo queda esperar quienes tienen la fortuna de ser convocados a la Serie del Caribe en Panamá.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 03:57 PM

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Nacionales
Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración..

21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

Departamentales
Católicos peregrinan hacia el Santuario del Divino Niño, en Matagalpa

La tradición católica, que inició hace 23 años, se celebra el tercer domingo de julio de cada año ..

20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

x