Zona de Strikes: ¿Qué jugadores nicas podrían ir a la Serie del Caribe?

Zona de Strikes: ¿Qué jugadores nicas podrían ir a la Serie del Caribe?

La Serie del Caribe a realizarse en Panamá, ha adquirido un atractivo adicional, ante la potencial presencia de jugadores nicas

30/01/2019

Edgard Rodríguez C.

En un contexto ideal, los refuerzos nicaragüenses dentro de una selección que con el nombre de Panamá participará en la Serie del Caribe el mes próximo, deberían ser los big leaguers.

El aporte de lanzadores como Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Jonathan Loáisiga, más bateadores como Cheslor Cuthbert y Alex Blandino, sería de impacto en cualquier plantel.

Sin embargo, ninguno de ellos está disponible ni son elegibles. JC está en rehabilitación y tanto Erasmo como Jonathan y Cheslor tienen como prioridad ir a ganarse un lugar en sus respectivos equipos.

Además, no son elegibles porque no participaron en la Liga Profesional pinolera y tampoco asistieron a la Serie Latinoamericana, dos requisitos necesarios para ser tomados en cuenta en el club, de acuerdo al comunicado de la Asociación Latinoamericana de Beisbol.

¿Entonces quiénes podrían ser jugadores atractivos? Dos jugadores que saltan a la vista son el lanzador zurdo Carlos Téller y el infielder Elmer Reyes, quienes se han hecho un nombre en el beisbol del Caribe.

Teller, quien perteneció a las organizaciones de Pittsburgh y San Francisco, tiene incluso experiencia en Series del Caribe. Lanzó el año pasado con los Caribes de Venezuela y ha probado estar en gran forma.

Reyes jugó hasta en Triple A con los Bravos y de no ser por el inconveniente extradeportivo, habría sido un big leaguer. Pero además, ha jugado y muy bien en México y en Puerto Rico. Tiene calidad.

Wilton López y Vicente Padilla son los jugadores de más nombre a nivel local, pero López no lanzó en la Liga nica y Padilla, quien sí lo hizo, está concentrado en atender asuntos familiares.

Ahora en los Leones hay extranjeros como Luis Mateo, Willy Paredes o Adrián Moreno, que son muy interesantes, pero también hay un límite para jugadores foráneos y eso habrá que considerarlo.

¿Quiénes más? Es difícil cuando se tiene un número limitado de participantes en un equipo que tendrá como base a los Toros de Herrera de Panamá, donde además, hay jugadores de buen nivel en otros clubes de ese país.

Jugadores como Javier Robles, Ofilio Castro y Jilton Calderón tienen su nivel también, pero habrá que esperar la cuota que se establece de jugadores nicas para tener esta importante experiencia.

En nuestra historia, los nicas que han actuado en Series del Caribe son Denis Martínez, Antonio Chévez, Albert Williams, Porfirio Altamirano, David Green, Everth Cabrera y el zurdo Téller.

Por ahora solo queda esperar quienes tienen la fortuna de ser convocados a la Serie del Caribe en Panamá.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 11:07 AM

Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

Espectáculo
Rami Malek, Christian Bale, Bradley Cooper… Conozca a los cinco favorito al Óscar a mejor actor

La edición número 91 de los premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 10:16 AM

Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

Internacionales
Grupo de eurodiputados intentará entrar a Venezuela desde Colombia

El diputado español Esteban González Pons encabezó la delegación de cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués..

18/02/2019 10:02 AM

Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Cultura
Ernesto Cardenal recibe la carta del papa Francisco que lo absuelve de”censura canónicas”

Ahora el padre y poeta trapense de Solentiname podrá oficial misa, después de 35 años que fue suspendido "A divinis", por el papa Juan Pablo II..

18/02/2019 09:45 AM

Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Tecnología
Por qué hay empresas y gobiernos que todavía usan fax

Los facsímils o telecopias -sí, ese es su nombre original- son anteriores a la era digital. Las máquinas que permiten enviarlos tienen más de 170 años de antigüedad..

18/02/2019 09:26 AM

Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

Departamentales
Incendio arrasa más de 250 manzanas de bosque en el municipio de Condega, Estelí

El incendió comenzó el viernes, este domingo apagaron una parte, sin embargo, este lunes continúan localizando focos para evitar que el fuego se vuelva a propagar. ..

18/02/2019 09:23 AM

La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

Salud
La increíble historia de cómo el alquitrán nos dio la aspirina y la heroína (y cuál fue rechazada por ser muy peligrosa)

A mediados de ese siglo, el misterioso mundo de las hierbas y tinturas estaba siendo reemplazado por polvos blancos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x