14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ell Real Estelí subió al tercer lugar en la tabla de posiciones. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Estos son los diez jugadores nacionalizados en el futbol nicaragüense

El colombiano Jorge Betancur y el uruguayo Richard Rodríguez son los últimos jugadores en adoptar la nacionalidad nicaragüense

Algunos extranjeros llegan al país y se enamoran de su ambiente, la calidad humano de los nicas o la belleza de sus mujeres. Incuso los tres aspectos pueden influir a que decidan nacionalizarse, una tendencia muy frecuente en los últimos años en el ámbito deportivo sobre todo en el futbol.

Lea: La historia de Luis Fernando Copete: el futbolista que resucitó su carrera en el futbol nicaragüense

Desde el 2011 a la fecha, la Liga Primera registra 10 extranjeros nacionalizados, tras la reciente naturalización del colombiano Jorge Betancur y el uruguayo Richard Rodríguez del Real Estelí. Los dos jugadores se perfilan a vestir la camisa de la Selección de Futbol a corto plazo, algo que solo cinco han logrado y quizás eso los separa del resto.

Raúl Leguías, Panamá, 38 años. El delantero cambio su nacionalidad en 2011 previo la Copa Centroamericana celebrada en Panamá. Ese torneo fue su primero como nica y dejó de ser convocado hasta el 2016. Durante todo ese tipo marcó ocho goles con la Azul y Blanco y se mantiene como el máximo goleador en eliminatorias mundialistas con cinco. Actualmente milita en el Santa Rosa de la Segunda División de Costa Rica.

Manuel Rosas, México, 35 años. El lateral juega como nica desde 2013, precisamente previo a la Copa Centroamericana de ese año en Costa Rica. Desde entonces ha formado de forma interrumpida de la Azul y Blanco donde se convirtió en el segundo capitán en 2015 y de su club, el Tren del Norte donde ha ganado 14 torneos cortos. Y uno de los cinco jugadores con más partidos en el equipo nica.

Luis Fernando Copete, Colombia, 29 años. Fue papá por primera vez en Nicaragua y decidió tener un vinculo más profundo a partir de 2014 cuando debutó en la Copa Centroamericana de ese año. Desde entonces es uno de los pilares principales de la Selección de Futbol por su liderazgo, carisma y entrega en el terreno de juego. Actualmente milita en el Always Ready de Bolivia.

Darwin Ramírez con el Ferretti LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Daniel Cadena, España, 31 años. El volante andaluz brilló en su primera temporada y cambió su nacionalidad previo a la Copa Centroamericana 2014. Desde entonces ha sido tomado en cuenta, aunque en el 2015 estuvo sin convocatoria en varios encuentros. Es uno de los jugadores referentes de la Azul y Blanco por su carisma y peso futbolístico en determinados momentos. Está en España, pero no tiene equipo.

Elmer Mejía, Honduras, 41 años. Después de 11 años de vivir en el país, Mejía decidió nacionalizarse en 2014. Lo hizo en el ocaso de su carrera o mejor dicho para prolongarla dentro del Real Estelí como nicaragüense dejando el cupo de extranjero. Su experiencia le valió para ir a la Copa Centroamericana 2014 y se retiró de la Liga Primera la pasada temporada. Recientemente acaba de de ser anunciado como jugador del FC Gutiérrez de la Segunda División.

Real Esteli vs Ferreti
Elmer Mejía (izquierda) con el Real Estelí. LA PRENSA/ ARCHIVO

Darwin Ramírez, de 36 años y Mario García, 37 años, Honduras. Ambos se nacionalizaron en el 2013 para tener un cupo en el Ferretti. Lo mejor de sus carreras ya había pasado para los dos. Ramírez quedó a un gol de llegar a los 100 en los torneos cortos. Actualmente está sin equipo. Mientras García se retiró hace dos temporadas.

Erick Alcázar, Colombia, 31 años. Cuatro años después de estar en Nicaragua, el volante creativo se nacionalizó el año pasado. Lo hizo en el Diriangén. Alcázar es un jugador que destaca por su técnica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí