Dictadura se acerca a pastores en mera crisis sociopolítica



Dictadura se acerca a pastores en mera crisis sociopolítica

Las actividades de oración y unción, promovidas por el régimen orteguista cuentan con el apoyo de iglesias evangélicas. se realizarán 224.

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. LA PRENSA/TOMADA DEL 19 DIGITAL

Después que la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, dijo que se realizarían 224 actividades de unción y bendición en Managua, los grupos evangélicos se han dado a la tarea de ejecutar sus palabras, acciones que no han tenido un impacto mayor en la población, que sigue demandando la salida del poder de la pareja dictatorial.

Para el investigador en Ciencias Sociales, Mario Sánchez, en ese tipo de actividades religiosas se debe advertir que cuentan con líderes evangélicos que tienen un perfil bajo, sin peso político y tampoco un liderazgo fuerte.

Lea también: Viernes de ayuno y oración de exorcismo en Nicaragua

El orteguismo se ha aferrado a las iglesias evangélicas, después que acusara de “golpistas” a los jerarcas de la Iglesia católica, y que permitiera que sus mismos fanáticos los agredieran en Diriamba, en julio de 2018.

A los barrios, estaciones de policías y medios de comunicación afines al régimen han llegado las oraciones de pastores que aseguran pedir por la paz en Nicaragua, pese a que se mantienen las capturas ilegales contra las voces críticas al régimen de Daniel Ortega.

Lea además: Estas son las iglesias católicas y evangélicas a las que Ortega ordenó quitarle fondos

“Y este es un acto profético porque estamos con el aceite, aquí estamos con las escrituras, aquí estamos un grupo de pastores, por ahí hay más pastores del Distrito I, para ungir este lugar y declarar que este año, este es el año favorable, este es el año que termina en numero nueve y el número nueve significa fertilidad y declaramos que este año, el favor de Dios está con nuestro Gobierno, está con nuestro país, está con cada familia nicaragüense (…)”, dijo uno de los pastores en un acto de bendición el pasado fin de semana, según reportó el medio oficialista.

Ese discurso también es el que maneja Murillo y que ha sostenido durante meses en sus comunicaciones, donde la palabra Dios es de sus favoritas.

Sánchez explica que este gobierno no eleva el perfil de sus aliados, en alusión al grupo de iglesias evangélicas que apoyan al régimen. Incluso, en las marchas pacíficas había muchas personas que aseguraban que profesaban el cristianismo evangélico y apoyaban la labor de la Iglesia católica, señaló el investigador. La Iglesia siempre ha insistido en el diálogo, fue mediadora y ha pedido justicia y democracia.

Reconciliación no es por ley

El pasado 24 de enero, la Asamblea Nacional, dominada por el orteguismo, aprobó la “Ley de Reconciliación Nacional”, esto en medio de un contexto de represión contra la población que se arriesga a levantar su voz contra la dictadura Ortega-Murillo.

Lea también: Oración prevalece en fiestas patronales de Nicaragua

Para el investigador Mario Sánchez, “la reconciliación no se va a dar ni por decreto, ni por política, ni porque haya un líder religioso que falsamente este promoviendo una política (en referencia a las actividades religiosas de iglesias
evangélicas)”, afirmó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

15/07/2019 01:37 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Espectáculo
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Esto ha convertido a este hombre de 73 años en la inspiración detrás de películas como "El silencio de los inocentes" y series como "Mindhunter"..

x