Confirman a Teller, Reyes, Jilton y Sandor para Serie del Caribe en Panamá

Carlos Teller, Elmer Reyes, Jilton Calderón y Sandor Guido, representan a Nicaragua en la Serie del Caribe. También van Luis Mateo y Lenín Picota

Carlos Teller participará por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe. El año pasado lo hizo con los Caribes de Anzoátegui de Venezuela en Guadalajara, México.

Después de que Wilton López declinara participar en la Serie del Caribe aduciendo situaciones personales, la representación pinolera en el torneo que inicia este lunes en Panamá, quedó compuesta por los seleccionados nacionales Elmer Reyes, Carlos Teller y Jilton Calderón, más el coach Sandor Guido.

También salen de la Liga Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) el veloz lanzador dominicano Luis Mateo y su compatriota Keury de la Cruz, ambos de los Leones de León, campeones de la Serie Latinoamericana; y el entrenador panameño Lenín Picota, mánager de los Tigres de Chinandega, quien será el coach de picheo en el clásico caribeño.

Le recomendamos: Nicaragua se queda con medalla de bronce en el Pre Panamericano

«Inicialmente teníamos confirmado a Wilton López, pero luego nos explicó que no podría asistir porque debe atender su negocio en León y nosotros comprendemos totalmente su situación, así que podemos confirmar que los nicas que irán a Panamá son Elmer, Teller y Jilton», aseguró el directivo Ajax Delgado.

Delgado, quien es secretario general de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP) confirmó a la vez la presencia del dominicano Mateo y de los coaches Guido y Picota, quienes terminan de dar forma la delegación de la Liga de Nicaragua en la Serie del Caribe en el país canalero.

La Serie del Caribe arranca este lunes 4 de febrero y se extenderá hasta el 10 en el estadio Rod Carew de Panamá, con la participación de los Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México), Leñadores de Las Tunas (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).

«Para nosotros constituye un éxito el poder participar con estos jugadores, aunque nos hubiese gustado hacerlo con los Leones, pero no era lógico dejar a Panamá, que tuvo la disposición de organizar el evento contra el tiempo, sin un equipo. La esperanza es que el próximo año vayamos a Puerto Rico», dijo Delgado.

La conformación del equipo que Panamá presentará en la Serie del Caribe, intentó articular necesidad con calidad entre los jugadores surgidos del circuito latinoamericano, pero también con algunas excepciones, a fin de garantizar un plantel que no desluzca en un evento de mayor nivel competitivo.

Lea también: Alexander “Popeye” Mejía sigue creciendo y derrota al mexicano José Peláez

La delegación pinolera

Elmer Reyes tiene 28 años y es originario de Nagarote, León, aunque reside en Managua desde su niñez. Fue firmado por los Bravos de Atlanta en 2008 y debutó en la Liga de Verano de República Dominicana en 2009 y tras batear para .275, fue enviado a Estados Unidos.

En Estados Unidos jugó seis campañas, consiguiendo su mayor nivel de elevación en 2014, cuando después de resumir .303 con el Misisipi en Doble A, fue subido al Gwinnett en AAA y acumuló promedio de .286, siendo invitado al spring trainning en el 2015.

Reyes parecía a punto de ser convocado a las Grandes Ligas cuando tuvo un incidente extradeportivo que lo sacó de circulación en 2015. Desde entonces ha jugado en Puerto Rico y México con altos niveles de éxito. También ha sido parte de la Selección Nacional de Nicaragua.

Carlos Teller tiene 32 años, nació en Managua de padre nica y mamá mexicana. Fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en 2004 y después de dos campañas en Venezuela, fue trasladado a Estados Unidos, donde jugó en la Liga de la Costa del Golfo y quedó libre en el 2008.

En 2011 y 2012 jugó con los Yaquis de Obregón y Leones de Caracas pero sin mucho éxito. Después de participar con la Selección Nacional, consiguió un chance con los Gigantes en 2013 y lanzó hasta en AAA con el Fresno, pero quedó libre al final de la campaña.

Desde entonces juega con distintos niveles de éxitos en la Ligas Invernales de México y Venezuela, lo mismo que en los circuitos de nuestro país. El año pasado hizo historia al participar con los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe, siendo el séptimo nica en hacerlo.

Podría interesarle: Sandor Guido: “La suerte no es más grande que el éxito”

Jilton Calderón tiene 30 años y nació en Carazo. Nunca fue firmado. Ha sido un consistente artillero de contacto desde sus años infantiles. Debutó en Primera División en 2006 con Matagalpa y desde entonces ha sido un permanente bateador de .300.  Lo ha logrado en 11 de sus 13 temporadas.

También ha tenido éxito en la Liga Profesional jugando para el San Fernando y el Bóer. En la última edición terminó como líder de los bateadores con .346 (81-28) y ha sido seleccionado nacional por más de una década. Es uno de los bateadores más precisos y disciplinados de los últimos tiempos.

Sandor Guido se destacó como jugador en Primera División y en la Liga Profesional, lo mismo que en la Selección Nacional donde llegó incluso a ser capitán del equipo. Pero ha sido como mánager que ha tenido un impacto enorme. Ganó el torneo Sub23, la Liga Profesional y ahora la Serie Latinoamericana.

Junto a Lenín Picota acompañará al mánager Manuel Rodríguez, mentor de los Toros de Herrera, quienes debutan el martes contra Dominicana a las 7 de la noche, hora nica.

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: