Erasmo Reyes le hará mucha falta a los Toros de Chontales

Erasmo fue el mejor lanzador de la temporada anterior, pero este año está trabajando en Costa Rica y no planea volver a lo inmediato.

El chontaleño Erasmo Reyes sigue sin perder en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior y es seguro líder en victorias de la temporada con las 12 que acumula a falta de una jornada. LA PRENSA/JADER FLORES

El chontaleño Erasmo Reyes tuvo balance de 13-0 y efectividad de 1.51 en el Pomares 2018. LA PRENSA/JADER FLORES

El chontaleño Erasmo Reyes alcanzó la cúspide en su carrera la temporada anterior del Campeonato Nacional de Beisbol, al registrar balance de 13 victorias sin derrota en 15 juegos iniciados, con efectividad de 1.51, para una de las mejores temporadas  que se recuerde, desde el 18-0 de Álvaro López en 2012.

Erasmo fue una de las razones del éxito de los Toros de Chontales, quienes por primera vez llegaron a las semifinales. Para muchos, fue el Jugador Más Valioso del torneo.

Sin embargo, los Toros deberán sobrevivir este año sin su líder de staff. Sin el lanzador que venía creciendo ya metido entre los principales brazos de la liga. El “tiro rijo” de la temporada anterior.

Por asuntos familiares, Erasmo se trasladó a Costa Rica junto a su esposa y no tiene planeado volver a lo inmediato.

“Vine a trabajar a Costa Rica y ya di mi palabra en donde estoy y no puedo quedar mal. Me da pesar dejar mi carrera, pero mi felicidad es primero y aquí me siento bien con mi esposa”, afirma Erasmo, quien a sus 26 años de edad ya es un ganador de 52 partidos en los campeonatos nacionales.

“Los directivos no hablaron conmigo y siento que nunca me dieron mi lugar, entonces me vine a Costa Rica y espero poder jugar aquí porque solo lo hacen los domingo y me quedaría el resto de la semana para cumplir en mi trabajo”, argumenta al tirador derecho originario de Acoyapa.

Sin Erasmo en el staff, las posibilidades de los Toros se reducen enormemente, con todo y que la fortaleza de este equipo está en sus lanzadores.

Según Erasmo, su salario estaba estacando a pesar de sus actuaciones destacadas y en Costa Rica aseguraba que encontró un buen trabajo.

En sus planes inmediatos no están volver al país, con todo y que el año pasado expresó que su meta era romper el récord de juegos ganados para un chontaleño, que lo tiene Germán Espinoza con 106 victorias.

Erasmo lanzó por última vez con los Gigantes de Rivas en la pasada Liga Profesional y lo hizo muy bien, con efectividad de 9.82 en 11 innings como relevista.

Buena carrera

Erasmo Reyes debutó con los Toros de Chontales a los 19 años de edad en 2012.

Su primera temporada de impacto fue en 2014, al registrar balance de 9-5 y efectividad de 2.63.

En 2016 alcanzó el nivel de estelaridad con 14-6 y 2.34 en efectividad, y siguiendo su ritmo de brillar en años pares, en 2018 fue invencible con 13-0 y 1.51.

De forma general, Erasmo lleva 53 victorias por 30 derrotas en su carrera, en 115 juegos, 109 de ellos como abridor. En 580 innings recorridos, lanza para 2.89 y tiene una tremenda relación de ponches (440) por bases por bolas (161).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: