FC Gutiérrez, el principal aspirante para ascender a Liga Primera

Los experimentados Elmer Mejía y Eliud Zeledón los principales refuerzos de los estelianos en el Clausura

Elmer Mejía (8) y Eliud Zeledón (17), los nuevos jugadores del FC Gutiérrez. LAPRENSA/ CORTERSÍA/ FC GUTIÉRREZ

El San Marcos y América FC son los equipos de mayor tradición en la Segunda División, y el Junior de Managua el  que genera mayor expectativa por su estructura deportiva. Sin embargo, todos quedaron a deber en el Torneo de Apertura, mientras el FC Gutiérrez sorprendió coronándose contra todo pronóstico.

Tras su pasada actuación y los refuerzos adquiridos para el Clausura, el plantel esteliano luce como el principal aspirante para ascender a la Liga Primera la próxima temporada 2019-20. El FC Gutiérrez incorporó al veterano Elmer Mejía y Eliud Zeledón, dos jugadores que se espera den un plus al equipo en sus aspiraciones.

FC-Gutiérrez empató 1-1 ante Las-Sabanas en su primer partido del Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC GUTIÉRREZ

Mejía y Zeledón ganaron todo con el Real Estelí y formaron parte de la Selección de Futbol. Ningún otro conjunto tiene a dos elementos con este recorrido. Además contrataron a los atacantes Deybin Reyes y Randy Benavides, jugadores con minutos acumulados en la Liga Primera.

Podrán evitarlo

El colombiano Brandon Mena quizás es la principal incorporación del San Marcos que se quedó en los cuartos de finales en el Apertura. Los caraceños presentaron otras incorporaciones nacionales, no obstante ninguna tiene el recorrido suficiente como para cargar con el club.

Florencio Leiva dirige al América FC, un proyecto a futuro con jóvenes capitalinos de proyección. Este conjunto histórico tradicionalmente ha contado con mucha inversión y jugadores de experiencia, algo que ahora posee el Junior, un plantel que mezcla juventud y experiencia con los experimentados Carlos Membreño, Norfran Lazo y Juan Carlos Rosales. ¿Podrían reivindicarse?