Cristian Villavicencio busca nuevos retos como veterano de maratones

El nicaragüense Cristian Villavicencio recientemente ganó el primer lugar de la categoría Máster A, del megamaratón de Miami, Estados Unidos

Cristian Villavicencio (centro) sigue cosechando victorias en los maratones, ahora en la categoría Máster A. LA PRENSA/ARCHIVO

Cristian Villavicencio (centro) sigue cosechando victorias en los maratones, ahora en la categoría Máster A. LA PRENSA/ARCHIVO

Cristian Villavicencio recién ganó el primer puesto de la categoría máster A del megamaratón de Miami, Estados Unidos, pero ya tiene su mira puesta en otras competencias internacionales, mostrando no solo su deseo de seguir representando al país, sino también su resistencia.

Lea además: Fenifut nombra a José María Bermúdez como nuevo secretario general

A sus 47 años, Villavicencio, oriundo de San Marcos, Carazo, corrió el pasado domingo 27 de enero en la categoría máster A en Miami, y ya tiene agendada dos competencias más: el maratón de Roma, Italia, en abril y el Big Five Marathon de Kenia, en noviembre.

“Quiero darle gracias a Dios y a LA PRENSA de poder contar la hazaña, es la segunda vez que participo. El año pasado gané en mi categoría y en esta ocasión se podría decir que retuve mi título”, dijo el maratonista.

A pesar que tuvo solamente un mes de entrenamiento, sostuvo que le tocó representar dignamente a Nicaragua y a su Academia Atlético Villavicencio. A las personas que le ayudaron a realizar el viaje y a los que le brindaron alojamiento y comida, les expresa su agradecimiento.

El evento en Miami se realiza anualmente por una causa benéfica. En esta ocasión, fue para favorecer a los niños con cáncer de un hospital estadounidense.

Podría interesarle: Elmer Reyes conecta un doble en el regreso de Panamá a la Serie del Caribe

Cristian no fue el único atleta pinolero en esta carrera, la también nicaragüense maratonista Kony Villalobos obtuvo el tercer lugar en la categoría de 25 y 30 años en los 21 kilómetros y Álvaro Vásquez ganó el primer lugar en los cinco kilómetros.

Historia

El fondista Cristian Villavicencio fue abanderado de Nicaragua en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007. En ese mismo período a nivel nacional, fue considerado como el mejor atleta del año.

Lea también: Erasmo Reyes le hará mucha falta a los Toros de Chontales

En el 2005 participó en el Mundial de Atletismo en Europa. En Colombia y República Dominicana alcanzó también varios triunfos. Ha sido campeón centroamericano de atletismo y en Estados Unidos en el 2005 y 2007, por su hazaña como deportista, fue considerado como el mejor corredor latino.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: